Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 2da. pericia..........URGENTE.-

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #367895  por satur06

Estimados a ustedes recurro para ver si alguno me puede decir o como debo plantear la siquiente cuestion:
Me llegó una cedula hoy para informarme que el l6 de junio se realize una nueva pericia solicitada por esta parte (partic. damnificado). El tema es que se me comunica casi sobre la fecha y en esta pericia si o si tiene que intervenir un perito de parte (es decir un perito contratado por mi cliente), la cuestion es que este hombre no va a tomar el cargo hasta ver el expediente (el exped. esta desde hace un mes en la oficina pericial) y concurrir a esa pericia sin el perito se va a plantear la misma situacion que en la primera vez (ese es el motivo por el cual se pidió una nueva pericia).-
Como hago o que argumento manifiesto al fiscal para que esa pericia se posponga en el tiempo, hasta que el perito de parte proponga puntos de pericia y toda esa historia.-
La cuestion es que la pericia se pidio el año pasado y ahora de forma repentina se determina la fehca de esta nueva pericia!!!!!!!!!!!Gracias
El hecho es de provinc. de buenos aires
 #367983  por poorlaw

No sé cómo solicitar una prórroga, pero yo propondría al perito de parte de todos modos, antes del tercer día, por las dudas, atento a lo que dice el último párrafo del art. 247 del rito.

Esperá otra opinión.

Saludos.
 #368002  por satur06

POORLAW............................el tema es que el perito que de parte que se consiguió no quiere aceptar el cargo hasta ver el expediente y con la intencion de proponer puntos de pericia y ver que puntos de pericia propuso el fiscal. En definitiva no da el tiempo y la pericia ya esta encima. Gracias pro responder.
 #370460  por Noemi

satur06 escribió:Estimados a ustedes recurro para ver si alguno me puede decir o como debo plantear la siquiente cuestion:
Me llegó una cedula hoy para informarme que el l6 de junio se realize una nueva pericia solicitada por esta parte (partic. damnificado). El tema es que se me comunica casi sobre la fecha y en esta pericia si o si tiene que intervenir un perito de parte (es decir un perito contratado por mi cliente), la cuestion es que este hombre no va a tomar el cargo hasta ver el expediente (el exped. esta desde hace un mes en la oficina pericial) y concurrir a esa pericia sin el perito se va a plantear la misma situacion que en la primera vez (ese es el motivo por el cual se pidió una nueva pericia).-
Como hago o que argumento manifiesto al fiscal para que esa pericia se posponga en el tiempo, hasta que el perito de parte proponga puntos de pericia y toda esa historia.-
La cuestion es que la pericia se pidio el año pasado y ahora de forma repentina se determina la fehca de esta nueva pericia!!!!!!!!!!!Gracias
El hecho es de provinc. de buenos aires
Puede que el perito, por honestidad, no sepa si te va a poder ayudar, de ahí que quiera ver el expte., pero no tenés tiempo para nada, quizá si le explicás al perito que se presente a la audiencia, ahí tendrá la posibilidad de ver de qué se trata el caso y luego colaborar. Respecto a los puntos de pericia, si no son los apropiados, él como perito de parte puede desarrollar y agregar todo lo que considere necesario en su informe pericial, para eso es perito de parte, El juez lo tendrá en cuenta si es fundamental para la causa aunque no lo haya pedido.
Solución 2: buscar urgente otro perito para que te acompañe.
Espero sea de utilidad.
Un cordial saludo
 #370471  por satur06

noemi......................gracias por lo que me indicas., la semana pasada fui y hab lé con el fiscal y concedió un plazo mayor.............por lo que me da mas tiempo de ver el tema de la pericia...El planteo original era como se lo pedía.......en que artic del cod. procesla podía conseguir que me concedan mas tiempo,,teniendo en cuenta una posible negativa del agente fisca.-----------------pero no fue así y accedió pese a que en un principio medio que se resistía..........El tema es medio a bastante delicado y como es un tema delicado quería ir bien plantada para que no saliera con la cola entre las patas..................Gracias a vos y gracias a todos