Hola amigo! Vengo en busca de asesoramiento legal.Estoy separado de hecho desde hace 2 meses. En mi caso en particular, lo que me quiere imponer mi ex ,es un regimen de visita.Mas alla de mi relacion con ella ,la relacion con mis hijos es excelente,incluso la menor de mis hijas quiso venir a vivir conmigo , lo cual por el momento no puedo concretar por estar viviendo en una pension para hombres, lo que resultaria impropio.Lo que quisiera saber es , como es el regimen de manuntencion ,porque por ese lado me quiere presionar .Paso a comentar los ingresos que sigo erogando en mi casa ( o donde residia ) ,luz (+ o- $140 cada dos meses),agua ($ 80 p/mes ),gas ($70 Segun la epoca del año ,cada dos meses,incluso le deje el dinero y se lo cortaron el cual tuve que volver a reconectar,poniendo mas dinero ),telefono con internet( $160`p/mes ),television satelital ( $150 p/mes), ropa de los chicos ,colegio privado (4 niños - $520 ), cuota de la casa ($180p/mes ) ,mas unos $300-400 por semanas (trabajo en una fabrica por la mañana y por la tarde me dedico a mi profesion ,soy tecnico elctromecanico,dedicado a la reparacion de linea blanca ).esto no es nada ,estoy pagando una moto que es de ella ($370 p/mes ).O sea en otras palabras ,en mi casa se sigue viviendo como si estuviera alli.A esto que pago ,lo hago sin ningun problema ,todo es por el bienestar de mis hijos.Ella en estos momento trabaja en una empresa de limpieza por el espacio de 4 horas por dia ,5 dias a la semana, lo que da la pauta de no ganar mucho.Mi planteo concreto es el siguiente: Si me pusiera rigido en el tema de la manuntencion .¿que es lo que me corresponde pasar? .Si yo peleara la tenencia de los chicos ,¿podria alegar que no puede mantenerlos ?.No quiero llegar tener que sacarla de la casa ,para no provocar conflictos con mis hijos ,pero si lo tengo que hacer ,lo hago.Lo que no quiero es que me imponga un regimen de visita y mas si es propuesto por ella y no por algun juez .Tampoco quiero seguir manteniendola a ella .Anoche sin ir mas lejos salio con unas amigas y cuando volvio se enojo conmigo,porque aun estaba alli ,pero le repondi que no voy a dejar a mis hijas menores (12 y 8 años ) al cuidado del mayor ( 17) mas alla que sepa defenderlas.Perdon por habeme extendido en mi perorata.Espero su asesoramiento.Saludos.
Tenes que consultar un abogado, el te asesorara. Este portal es para abogados. Tenes patrocinio gratuito, tanto en capital como en los colegios de abogados de pcia.
Suerte