Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SERVICIO TECNICO OFICIAL MOTOROLA NO REPARO MI CELULAR...

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #363961  por tarzanpuyol

obviamente me cobró ($170.-) y ahora no quiere devolverme el dinero .

El día 30 de abril de 2009 ingreso mi equipo Motorola V3Black al servicio técnico oficial que figura como ALTEKNIA S.A. cita en calle 5 nro 840 de la Ciudad de La Plata.
En el informe correspondiente doy fe que:
Se prende y se apaga sólo por lo que la batería dura menos de 1 día. No deja leer ni mandar mensajes de texto. No realiza ni recibe llamadas.
Dentro del mismo acepto el cargo por diagnóstico del mismo, el cuál tiene un costo de $35.- y preacepto el arreglo del mismo por $80.-
15 días después del ingreso de mí equipo me comunico vía telefónica para saber el precio de la reparación y el detalle del técnico a lo que me pasan un presupuesto de $170.- por:
Reemplazo de parte mecánica – defectuosa / conector display.
Actualización de Flex y Software.
El día 19 de mayo de 2009 retiro mí equipo abonando los $170.- que me habían informado. Llegado a mi domicilio inserto la tarjeta SIM y el problema persistía por lo que al día siguiente me dirijo al servicio técnico ALTEKNIA S.A. nuevamente a presentar mi problema. En mostrador me atiende un empleado que lleva mi equipo al técnico y vuelve diciendo que podía llegar a ser un defecto de la tarjeta SIM. Acto seguido me emite una nueva orden en la cual agregan que la tarjeta SIM tenía algun tipo de defecto y me indica que debo ir a MOVISTAR para que me repongan el chip y/o TARJETA SIM.
En ese momento pido se me devuelvan los $170.- que aboné por la reparación de un problema que no repararon. El empleado me dice que ellos no me iban a devolver la plata debido a que se me había cambiado el Flex y el Software y dicho servicio tiene ese costo. Le informo al mismo que me habían cobrado por el cambio de partes que evidentemente no tenían problemas porque el equipo sigue teniendo LOS MISMOS FALLOS de antes de ingresar, a lo cual me vuelve a responder que no me iban a devolver el dinero de una reparación que nunca sucedió.
Es mi intención que MOTOROLA ARGENTINA S.A. pueda gestionar o mediar en los perjuicios ocasionados hacia mi persona ya que por los arreglos realizados innecesariamente perdí no sólo los $170.- sino además la agenda completa con la cual trabajo como periodista, sumando también los días que no pude utilizar mi servicio siendo desde el día 30 de abril hasta el día de la fecha y los subsiguientes debido a que el equipo sigue sin funcionar.

ya inicié acciones en defensa del consumidor el dia 21 de mayo...
¿que paso sigue?¿si quiero iniciar acciones por daños y perjuicios va por afuera de defensa del consumidor?
 #370612  por abengolea

en materiade daños, podes reclamarlos ahi mismo, pero no creo que la empresa quiera arrglar los daños en la oficina del consumidor.- Como politica ahi vana arreglar el problema puntual presionandote para que renuncies a cualquier otro reclamo.- Esto es lo que hacen la mayoria de las empresas, lamentablemente.-
Como digo siempre: estamos en Argentina!
Saludos
Adrian Bengolea