Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Primer expediente judicial¡¡

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #369317  por rosanaaffi

Hola: es la primera causa judicial que voy a iniciar es sobre una homologación de un convenio de alimentos, queria saber como es el tema (es en departamento judicial de lomas de zamora), las dudas son las siguientes:

1) Para iniciar homologación de alimentos tengo que pagar bono y tasa de justicia??
2) Me presento con el convenio y la demanda por homologacion más la planilla de inicio de familia, y en su caso bono y ius, en donde se inician las causas en los tribunales de larroque y alli sortean juzgado?
3)luego llevo las cosas yo al juzgado correspondiente?

Perdón la ignorancia, pero al ser lo primero se me presentan muchas dudas¡¡ Saludos y gracias a todos¡¡ Rosana.
 #369431  por DrSan

rosanaaffi escribió:Hola: es la primera causa judicial que voy a iniciar es sobre una homologación de un convenio de alimentos, queria saber como es el tema (es en departamento judicial de lomas de zamora), las dudas son las siguientes:

1) Para iniciar homologación de alimentos tengo que pagar bono y tasa de justicia??
2) Me presento con el convenio y la demanda por homologacion más la planilla de inicio de familia, y en su caso bono y ius, en donde se inician las causas en los tribunales de larroque y alli sortean juzgado?
3)luego llevo las cosas yo al juzgado correspondiente?

Perdón la ignorancia, pero al ser lo primero se me presentan muchas dudas¡¡ Saludos y gracias a todos¡¡ Rosana.
Hola Rosana! ante todo no pidas disculpas de nada, todos algun dia pasamos por ese tipo de situaciones. Te respondo a lo que preguntas:
1) Solo el bono, los procesos de alimentos, visitas, tenencia y de incapacidad no pagan tasa de justicia.-
2) Presntas el sobre con la planilla "Solicitu de Tramite" para Familia firmada por vos y tu cliente, acompañas el Jus previsional ($ 50) que lo pagas en la Caja de Abogados (en el Colegio de Lomas P.B). Con todo eso, vas a la Receptoria General de Expedientes en el Edificio de Larroque y lo sorteas.
3) En lomas te dejan llevar el expediente al Juzgado si asi lo pedis al momento de sortear, sino lo mandan ellos al dia siguiente.-
Saludos y suerte!!