Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA SOBRE COMPRA DE PERIODOS BARATOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #37024  por lucchesi

TENGO UN CLIENTE INSCRIPTO SOLAMENTE EN ANSES, DESDE 1955
CON CATEGORIA "B", PERO APARENTEMENTE SIN NIGUN APORTE. SU-
JETO A LA PRESENTACION DEL 460 PARA SOCIAR EL NUMERO DE CUEN
TA.. LOS PERIODOS A COMPRAR DEBEN SER TODOS "B" PORQUE ANTE-
RIORES A LA INSCRPCION PARA AMPLIAR NO EXISTEN. LOS AÑOS A
COMPRAR SON 24 Y LA CUOTA PASA LOS $ 400.-- PARA COLMO TIENE
UN SOLO AÑO POR DDJJ. YA QUE TRABAJO EN RRDD DEL 2004 AL 2007.
AGRADECERE TODO TIPO DE OPINION. GRACIAS

#37046  por eliar

Hola, a ver si entendi bien. Tu cliente se inscribio en afip en 1955 en categoria B? Si aun no presento el F460 para asociar el nro de cuenta no sabes q pagos efectivamente realizo o no. A partir de q veas en pantallas q pagos tiene podes comenzar a trabajar en el caso, es decir, ver cuanto le falta. Además, tene en cuenta q podes dejar de utilizar los aportes en RRDD, para darle cese ficto y tener mas años de DJ. Me explico? Pero tenes q analizarlo bien, q es lo q mas te conviene, una vez q veas si tiene o no pagos, etc.
Espero te sea de ayuda.

#37050  por ramon

eliar escribió:Hola, a ver si entendi bien. Tu cliente se inscribio en afip en 1955 en categoria B? Si aun no presento el F460 para asociar el nro de cuenta no sabes q pagos efectivamente realizo o no. A partir de q veas en pantallas q pagos tiene podes comenzar a trabajar en el caso, es decir, ver cuanto le falta. Además, tene en cuenta q podes dejar de utilizar los aportes en RRDD, para darle cese ficto y tener mas años de DJ. Me explico? Pero tenes q analizarlo bien, q es lo q mas te conviene, una vez q veas si tiene o no pagos, etc.
Espero te sea de ayuda.
los aportes en rrdd. no podes aplicar cese ficto, lo podes ignorar si, pero te marcan la ddjj. a tomar segun cese, aunque no lo tengas en cuenta. ...ojo...los periodos caros son 06/77 al 09/80 y 06/84 al 09/91. saludos

#37068  por lucchesi

[quote="ramon"][quote="eliar"]Hola, a ver si entendi bien. Tu cliente se inscribio en afip en 1955 en categoria B? Si aun no presento el F460 para asociar el nro de cuenta no sabes q pagos efectivamente realizo o no. A partir de q veas en pantallas q pagos tiene podes comenzar a trabajar en el caso, es decir, ver cuanto le falta. Además, tene en cuenta q podes dejar de utilizar los aportes en RRDD, para darle cese ficto y tener mas años de DJ. Me explico? Pero tenes q analizarlo bien, q es lo q mas te conviene, una vez q veas si tiene o no pagos, etc.
Espero te sea de ayuda.[/quote]
los aportes en rrdd. no podes aplicar cese ficto, lo podes ignorar si, pero te marcan la ddjj. a tomar segun cese, aunque no lo tengas en cuenta. ...ojo...los periodos caros son 06/77 al 09/80 y 06/84 al 09/91. saludos[/quote]

MI PREGUNTA CONCRETA SE BASABA, EN QUE SI TENIENDO MUY POCOS APORTES O NADA DE LA CATEGORIA B Y NO ESTANDO REGISTRADO EN
LA AFIP, PODIA COMPRAR PERIODOS CATEGORIA "A", Y SE QUE AUNQUE NO TOME LOS AÑOS EN RRDD. NO PUEDO IGNORAR LA FECHA DE CESE PARA APLICAR LOS AÑOS POR DDJJ. PODRIA SER SE ME OCU-
RRE, PERO NUNCA LO HICE, CON UNA DECLARACION SUMARIA DONDE
CON DOS TESTIGOS , DECLARE QUE CESO EN SU ACTIVIDAD, EN ESTE
EJEMPLO CARNICERO (B) EN 1960, ASI ME QUEDARIA UN AMPLIO PERIO-
DO PARA COMPRAR POR EJEMPLO COMO COMISIONISTA (703) "A" SALUDOS

#37075  por Ishtar

Hola, yo iria al Afip, presentaria el 460...esperaria unos dias y despues en base a los aportes que le figuren le pondría a todo lo demas categ.A (costurera, albañil, depende el sexo)
Decime Lu, hasta cuando figura inscripto en Anses???que fecha de cese le sale??? decis desde pero no hasta....

#37078  por lucchesi

[quote="Ishtar"]Hola, yo iria al Afip, presentaria el 460...esperaria unos dias y despues en base a los aportes que le figuren le pondría a todo lo demas categ.A (costurera, albañil, depende el sexo)
Decime Lu, hasta cuando figura inscripto en Anses???que fecha de cese le sale??? decis desde pero no hasta....[/quote]

Hola Isthar, No no tiene cese en el padron de Anses, solo como en todos los padrones, dice ultima categoria B- FEB 1986. Yo siempre tengo temor
de bajarlos de categoria, pensado en que va a ser rechazado, solamente
cambio por A, en periodos anteriores al inicio registrado, pero en este caso no se da. Gracias

#37105  por Ishtar

Hola Lu, yo lo que haría seria, presentar el 460 como te dije y despues si tenes miedo...le pones al primer mes del 55 B , (a los que le figuren en afip B o el que tengan)y a partir del siguiente del 55 A
Ejemplo:
suponte que figura en anses 5/55 categ. B, ultima categoria: feb/86: B

Situacion revista:

5/55 a 6/55 categ.B
7/55 a 12/85 categ,A
1/86 a 2/86 Categ.B

En caso de que le figuren meses pagos en afip despues de presentar el 460, te fijas que categoria tienen y a esos meses se la respetas...(aunque he leido que muchos no las respetan...pero si no te le animas...pones las mismas...)

Si te quedan dudas, dentro de unos dias despues que te salgan los pagos por el 460, volve a preguntar y la armamos.
Saludos :lol:

#37107  por lucchesi

[quote="Ishtar"]Hola Lu, yo lo que haría seria, presentar el 460 como te dije y despues si tenes miedo...le pones al primer mes del 55 B , (a los que le figuren en afip B o el que tengan)y a partir del siguiente del 55 A
Ejemplo:
suponte que figura en anses 5/55 categ. B, ultima categoria: feb/86: B

Situacion revista:

5/55 a 6/55 categ.B
7/55 a 12/85 categ,A
1/86 a 2/86 Categ.B

En caso de que le figuren meses pagos en afip despues de presentar el 460, te fijas que categoria tienen y a esos meses se la respetas...(aunque he leido que muchos no las respetan...pero si no te le animas...pones las

mismas...)

Si te quedan dudas, dentro de unos dias despues que te salgan los pagos por el 460, volve a preguntar y la armamos.
Saludos :lol:[/quote]
MUCHAS GRACIAS , ESPERO ASOCIAR LA CUENTA EN AFIP Y VUELVO
SOBRE EL TEMA, PERO YA MAS ANIMADO POR LA POSIBILIDAD DE BAJAR
LA CUOTA.