Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cambio de APELLIDO?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #365672  por Acire

Hola una pregunta tal vez tonta, un niño de 9 años quiere saber si puede cambiarse su apellido. Hasta los 4 tuvo el apellido de su madre, luego fue reconocido por su padre biologico. Tiene el apellido paterno y materno. Ahora la pregunta es el a los 18 o 21 se puede sacar el apellido paterno y ponerse otro (el del padre de crianza) Gracias!!!
 #365757  por CeciliaCandela

Hola! a mi entender la ley del nombre es clara, la unica posibilidad de sacarse el apellido paterno es cuando este demuestre un serio perjucio al menor, el ejemplo que nos daba un profe en la facu es el del niño cuyo padre es un asesino serial, llevar el apellido lo condicionaria...fuera de ese tipo de supuestos no se puede cambiar el apellido. Te recomiendo que leas la ley 18.248.
 #370831  por polakong

Hola, revivo este tema para hacer una pregunta sobre el cambio de apellido.
Yo a los 5 años aproximadamente fui muy golpeado por mi padre. De lo cual surgio un juicio y de ahi en mas tengo que verlo Miercoles Sabados y Domingos hasta los 21 años. Pero ahora, tengo 18 y despues de toda la mierda que me hizo pasar quiero cambiarme el apellido. Los problemas siguen, pero al tener 18 años yo, sabe que no puede aprovecharse mucho. En fin, se puede? Tambien tuve un problema a los 15 años, me pego y luego me denuncio en la comisaria, aunque no llego a juicio porque no tenia los suficientes "datos" como para llevarse a cabo la denuncia... En fin, espero que me puedan dar una mano, gracias.