Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MIREN CUANDO LOS CONTADORES SE METEN A CONTESTAR CARTAS DOC.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #370853  por abogadacordobesa

Mi cliente pide aclaracion de relacion laboral ante negativa a ingresar a prestar tareas habituales ... Asimismo intima por art. 11 ley 24013 para que registren relacion laboral, da datos, etc.
Le contestan a los 4 dias siguiente texto "Acusamos recibo vtra cd...habiendose disuelto relacion laboral en los terminos de los arts. 242 y concordante 241 LCT. Ratifico que esta a vtra disposicion liquidacion final".
DELIRANTE NO?? 242 Y 241 !!!!
 #370857  por DoctorPiccafeces

Lamentablemente eso sucede y mucho. Incluso en el Consejo de Ciencias Económicas de la Capital Federal se dan cursos de derecho laboral a contadores, que como es esperable enfocan lo que aprenden en el curso sin la cosmovisión jurídica que puede tener un abogado con las dañosas consecuencias posteriores para sus clientes, e incluso es común que ellos acompañen a sus clientes a cerrar acuerdos en el Ministerio de Trabajo y hasta les brinden lo que ellos estiman "asesoramiento jurídico", valiéndose de un ejemplar del código civil, la ley 20.744 y otro del código procesal.
Eso sucede, creo yo, por un laxo control de los colegios de abogados respecto de sus incumbencias y por el individualismo que campea hoy por hoy en el ejercicio del derecho.
 #371030  por DAL

Ojo que te estan invocando el 241, mas alla de la mencion del 242, que creo uqe es una mencion generica o le puso el dedo en cualquier lado.
Tene en cuenta que el 241 tambien habla de comportamientos inequivocos. Hace mucho que el trabajador dejó de prestar servicios???? fijate que invocas negativa de tareas.
 #371123  por abogadacordobesa

Gracias x contestar. No Dal, no ha pasado tiempo como para que sea una actitud inequivoca. El 9 de junio se presento a trabajar y no la dejaron. Ese mismo dia 9 envio carta doc intimando para aclaracion y 24013. Esa carta fue recibida el dia 10 y al otro dia le mandan la contestacion esta invocando art. 241 y 242. La empleada la recibe el dia viernes 12 de junio y me la trae el fin de semana. Hoy primer dia habil 16 pienso enviar carta doc rechazando esa misiva, rechazando que hubiera existido cese x 241 y 242, y dándose x despedida x injuria laboral. Ahora con esa contestacion ellos mismos se entierran por que reconocen la relacion en negro habida!!!
 #371293  por DAL

Ahhhhhhhhhh encima EN NEGRO!!!! Yo pensé que estaba irregularmente inscripta. Y vemos muchos casos que zafan de los despidos verbales cuando el cliente se colgó mucho tiempo y nos viene a ver tres o cuatro meses después de que no va a trabajar a ver si "se puede hacer algo".
Sepppp, "huelo" contador.