Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• concubinato!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #369665  por Rodrigoabg

Hola foristas, me surgió una consulta de una clienta. La consulta se trata de un concubinato donde el padre de mi clienta esta muy grave de salud y éste compartió un concubinato con una señora durante 5 años, en su propiedad. ¿Que derecho le corresponde a la concubina y a mi clienta?. Aclaro que todos lo bienes los tuvo ante de tener la relación, ya sea inmuebles y muebles. GRACIAS.
 #369679  por palominus

el concubino solo tiene derechos previsionales nada mas, en caso de bienes comunes se tendra que pedir la liquidacion de la socidedad de hecho siempre que se pueda demostrar el aporte del concubino
 #369700  por Rodrigoabg

gracias palominus....
 #369771  por martinhm77

Hola, y si se tratara de bienes adquiridos luego de iniciado el concubinato, a la concubina tampoco le corresponde ningun bien mueble ni inmueble si no demustra que contribuyo a la adquisición, como dijo el colega.-
No juega aqui el regimen patrimonial matrimonial
Saludos
 #369906  por dramonicaroldan

No, no rige el mismo regimen que rige al matrimonio y si, solo si demuestra que contribuyo a la adquisicion, podra reclamar como socia de hecho. Que garron!!! verdad.
 #369963  por martinhm77

Que garron por que Dra Roldan?? Quien no se somete a las prescripciones de la ley, no puede luego pretender derecho alguno.-
Le dejo un saludo.-
 #370330  por Cari76

Como lo han transmitido, mis queridos colegas, la concubina en este caso no posee derecho sucesorio alguno, salvo que tenga factura o comprobante de lo adquirido, haceno mucho tiempo que se comenzo a reconocer el unico derecho de pensión, podes decirle a tu clienta que se quede tranquila ...

Les dejo un saludos a todos...
 #370859  por Rodrigoabg

muchas graciassss a todos. saludos