Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA URGENTE CON ESTE SICAM POR FAVOR

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #36976  por sergioomar

Por favor Necesito con urgencia que me corrijan el siguiente SICAM, muchas gracias por su tiempo

-Fecha de Nacimiento: 24/07/1947

-Cumplió 18 años: 24/07/1965

-Cumple los 60 años: 24/07/2007

-Comenzó a trabajar: 03/08/1965 hasta el 31/10/1970 Relación de Dependencia
(5 años, 2 meses y 29 días trabajados)

-Situación de Revista: 11/1970 hasta 09/1993 (22 años y 11 meses)

-Beneficio: 06/1977 hasta 05/1980 (Art. 3° Ley 24.476, 3 años)

-SDM: de 04/2000 hasta 01/2002 inclusive (22 meses)

La suma entre la situación de revista y los años trabajados en relación de dependencia me da un total de 28 años, 1 mes y 29 días. Como la moratoria se corta en 09/1993 entonces me quedan afuera 1 año y 10 meses, por eso compro años del SDM apartir de 04/2000 hasta 01/2002 inclusive (1año y 10 meses) para completar los 30 años de servicio. ¿Este planteo es correcto?

Mis dudas son las siguientes:

1- ¿En la situación de revista está bien tomado el período de inicio?
2- ¿Me falta comprar algún mes más para completar los 30 años de aporte?
3- ¿Compré meses de más o esos 22 meses están bien?
4- Si está bien armado este SICAM ¿Cuándo debo enviar el formulario desde la página del AFIP? ¿El mismo día del cumpleaños, antes o después?
5- Para pagar la primer cuota del SICAM ¿Debo completar el Formulario 799/E?, Si la respuesta es afirmativa ¿Cómo debo completarlo?
6- ¿Cuándo debo abonar la primer cuota del SICAM, antes o después de haberlo enviado por internet?
7- Los intereses del período del SDM 04/2000 a 08/2001 ¿Deben abonarse los intereses resarcitorios?
Muchísimas Gracias por su atención

#36993  por lucipa

Te contesto alguna de tus preguntas:
El Sicam aparentemente está bien. Lo podes enviar cuando quieras, antes o cuando cumpla los años, igual faltan unos días... . El formulario 799/E para pagar la primer cuota sale completo automaticamente por el sistema cuando pones imprimir formularios en el Sicam.
Ojo que esta jubilación es mixta, así que va con turno no se envia por internet, paga la cuota antes de ir al mismo.
Los intereses de SDM los podes pagar o no, es una opción que le tenes que plantear a tu cliente... lee en el foro estan las opciones desarrolladas con amplitud.
espero que te sirva. Saludos

#37043  por sergioomar

Con respecto a lo que me dijo bety78 me sirve mucho. Muchas Gracias por tu respuesta. Saludos

Y a lucipa me sirve lo que me contestaste pero tengo una duda me decís que es mixta y que va con turno no se envía por internet. ¿Qué no tengo que enviar por internet? Yo ya tengo la Certificación de Servicios, igualmente debo pedir turno personalmente en el ANSES o por internet. Perdón pero son varias cosas. Espero tu respuesta Gracias Saludos

#37054  por ramon

sergioomar escribió:Con respecto a lo que me dijo bety78 me sirve mucho. Muchas Gracias por tu respuesta. Saludos

Y a lucipa me sirve lo que me contestaste pero tengo una duda me decís que es mixta y que va con turno no se envía por internet. ¿Qué no tengo que enviar por internet? Yo ya tengo la Certificación de Servicios, igualmente debo pedir turno personalmente en el ANSES o por internet. Perdón pero son varias cosas. Espero tu respuesta Gracias Saludos
hola el planteo esta bien ,estas jub. con sdm van con turno, el sicam si por internet ovbio, ahora los periodos a comprar por sdm compra desde el 12/2001 para atras siempre por el tema de los intereses y los beneficios de ddjj. ponelos siempre en estos periodos que son los mas caros 06/77 al 09/80 y 06/84 al 06/91 te saldra menos la cuota. el turno sacalo por internet, y pone jubilacion y toda la s. r. y en sdm en empleador razon social no registrada. saludos cualquier cosa a su disposicion

#37088  por sergioomar

ramon queria agradecerte tu respuesta sos muy amable. Pero me queda una duda cuando me decis "... y pone jubilación y toda la s.r. ..." ¿a qué te referís con s.r.? Y otra cosita la primer cuota del SICAM ¿la abono antes o después de haber enviado el SICAM por internet? Bueno muchísimas gracias por tu atención. Saludos

#37091  por ramon

sergioomar escribió:ramon queria agradecerte tu respuesta sos muy amable. Pero me queda una duda cuando me decis "... y pone jubilación y toda la s.r. ..." ¿a qué te referís con s.r.? Y otra cosita la primer cuota del SICAM ¿la abono antes o después de haber enviado el SICAM por internet? Bueno muchísimas gracias por tu atención. Saludos
s. r. es situacion de revista que te pide cuando saques turno y en prestacion solicitada pone jubilacion. la cuota la pagas cuando envias el sicam. vence los dias 22 de cada mes. saludos

#37110  por sergioomar

ramon queria agradecerte, muchisimas gracias por tu ayuda. Muy amable de tu parte. Cualquier otra duda que me surja en la marcha espero contar con vos. Saludos