Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FALLECIO CON TRAMITE DE JUBILACION INICIADO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #36578  por natucha13

Buenas, les queria consultar x un Sr. que fallecio y cuyo tramite de jubilacíón se encuentra en estado 19 - Los períodos trabajados en relación de dependencia que contempla su trámite, anteriores al año 1970, están siendo verificados por ANSES. Para chequear su curso, por favor, vuelva a consultar próximamente. desde el 15/06/2007.

Figura como apoderada la Esposa. No tiene hijos menores. ¿Cuales son los pasos a seguir? ya sea para el cobro del retroactivo, como para tramitar la pension.

Muchas Gracias!

#36628  por ilvinavaleria

en mi opinion, tendras que esperar a que le salga acreditada la jubilacion, pero no estoy segura, esperemos por las dudas otras opiniones?

#36646  por Yaneth

La jubilación se convierte en pensión, hay que presentar y adjuntar en el expediente certificado de matrimonio y de defunción.

#36648  por natucha13

Certificado de matrimonio ya se adjunto cuando se presento el tramite hace 1 mes, hay que pedir otro de nuevo? Y el de defuncion se adjunta ahora o hay que esperar a que salga aprobada la jubilación?

#36650  por jfrotela

hola chicos... les cuento que tuve un caso similar... la mujer me fallecio antes de salir otorgado el beneficio. luego salio bien con un retroactivo de casi 5 mil pesos, pero como habia fallecido antes no me lo dieron, solo me admitieron la pension, pero el retroactivo nos dijeron que no correspondia... Una lastima.. saludos a todos y suerte. Franco

#37035  por bety78

[quote="jfrotela"]hola chicos... les cuento que tuve un caso similar... la mujer me fallecio antes de salir otorgado el beneficio. luego salio bien con un retroactivo de casi 5 mil pesos, pero como habia fallecido antes no me lo dieron, solo me admitieron la pension, pero el retroactivo nos dijeron que no correspondia... Una lastima.. saludos a todos y suerte. Franco[/quote]

¿Como no va a corresponder el retroactivo? Los haberes devengados y no percibidos son haberes sucesorios y si corresponden. Fijate bien, que no se prescriba la solicitud y reclamalos.

#37064  por natucha13

¿Como que no prescriba la solicitud? El tema me interesa porque es el papa de mi amiga el que fallecio, y ella quiere saber que hacer, si tiene que ir ahora directo a anses para ya tramitar la pension, o si debe ir una vez que haya sido aprobada la jubilación.
Muchas gracias! y lo de si le corresponde o no el retroactivo, no lo se, les consulto a Uds. que son abogados, yo soy contadora, muchas gracias de nuevo por su ayuda.

#37090  por Maria Natalia Teruel

Hola te cuento que yo tengo un caso igual, y los pasos a seguir fueron estos, cuando hicimos el ADP, como la jubilacion estaba en tamite, luego llego una nota que al haber fallecido el baneficiario se archivaba, entonces ahora por turno tengo que adjuntar partida de matrimanio siempre actualizada y de defuncion porque el resto de la documental esta en el expediente de la jubilacion y el formulario de prestacion previsionales y solicitar la pension, previo pedido desarchivo del expediente para que al momento del turno el iniciador lo tenga a la vista.
Espero haberte ayudado.