Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDAAAA!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #370904  por majusan81

Buenas a todos!, queria saber si alguien me podria ayudar con la siguiente duda. Mi cliente tiene un pagare firmado por un fulano por 2200 dolares, pero le pago 1600 con diferentes cheques en diferentes fechas, osea restan pagar 600 dolares, eso esta clarisimo. Mi pregunta es la siguiente...en el juicio ejecutivo, puedo reclamar los 600 que faltan mas los intereses que corrieron desde la fecha de vencimiento de la obligacion al dia en que se fueron cobrando los cheques???. Por favor si alguien me puede responder se los voy a agradecer. Saludos!.
 #370923  por sete

por supuesto que podes reclamar el resto! aclará que cierta suma ya fue abonada y resta abonar la otra que es la que se reclama.
 #370969  por majusan81

Gracias Sete por tu respuesta, pero por lo que veo me exprese mal porque ya se que puedo reclamar el resto, es decir los 600 dolares que restan cobrar, mi duda es si sobre los 1600 que fue pagando con cheques diferidos puedo reclamar los intereses que corrieron desde que firmo el pagare hasta que efectivamente se cobraron, teniendo en cuenta que eran con pago diferido. Porque cuando lo pienso digo: si los pago cuando ya estaba vencida la obligacion, deberia poder exigirse, desde el vencimiento de la obligacion (fecha del vencimiento del pagare) hasta el dia del cobro; ahora si los fue pagando no estando vencido el pagare no podria reclamar los intereses, se entiende ahora???. quiero saber si lo que pienso esta bien. Gracias!!!.