Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reclamo Cia Aseguradora

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #370732  por Loliss

Estimados : me consultan 2 personas que sufrieron lesiones debido a un accidente de transito , ellas venian cruzando la calle , cuando son imbestidas por un automovil , una de las lesionadas esta golpeada y la otra esta en reposo no se puede mover , resulto ser la mas afectada por la colicion , mi consulta es referida a la documentacion que tengo q presentar para iniciar el reclamo en la cia aseguradora .
El accidente fue en provincia , y se iniciaron actuaciones por lesiones .

Mil gracias
 #370846  por sete

básicamente para el reclamo administrativo necesitas certificados médicos y denuncia policial, además de copia de dni de las lesionadas.
 #370896  por gaston ramiro gonzalez

Sete : probablemente me puedas ayudar, ya que recién estoy adentrándome en el tema de daños en accidentes de tránsito : en el caso de que la intervención policial sea de oficio ( esto ocurrió en Capital, desconozco si es frecuente ), y la presunta damnificada haya sido citada a declarar a la comisaría ( dos veces ), y no haya podido ir ( aclaro que sin poder justificarlo en debida forma ), cómo sigue el tema ? La comisaría manda el sumario al Juzgado correccional ( o a la Fiscalía ?... otra duda ! ), e inmediatamente se archiva ? Agrego como dato tb que en la comisaría ( según me dijeron en Judiciales ) el chofer del colectivo no había declarado. Todo esto fue a mediados de mayo. Estoy a tiempo de hacer algo ? Algún consejito, por favor !
 #370919  por sete

gaston si todo ocurrió en mayo, no creo que la comisaría haya mandado todavía el sumario, suelen tardar un poquito! Yo que vos averiguo en la comisaría si aún está ahí el sumario y seguramente todavía pueda ir a declarar la sra. a la comisaría, consultalo ahí mismo. Suerte!
 #370930  por gaston ramiro gonzalez

Muchas gracias por responder. Te cuento un poco más : el día de la segunda citación, sabiendo que la Sra. no podía ir, me acerqué a la Comisaría y consulté si podía ir el lunes siguiente ( esto fue un viernes ) y me dieron ese plazo ( obviamente, en forma verbal ) como máximo. Ese lunes, en realidad, la mujer no fue porque había decidido no seguir con el tema. Para mí entonces fue tema concluido. Pero ahora se arrpintió. Por eso vuelvo a la pregunta inicial, dando por sentado que el sumario ya fue elevado al Juzgado ( o, sea, la hipótesis más desfavorable ). Estoy a tiempo de algo? Cómo sigo en ese caso ? Un abrazo.