En muy humilde y precaria opinión, considero que el Estado no puede evadir los llamados y reclamos del pueblo, el servicio prestado por edenor / edesur / etc, son servicios públicos privatizados, y el Estado tiene una ingerencia directa, porque como ya lo cite anteriormente, es un servicio que tiene una vinculación DIRECTA CON LA CALIDAD DE VIDA.-
Si tiene a mano la ley del marco regulatorio de la concesión del servicio, podrán observar que la empresa prestataria debe brindar un servicio en condiciones que aseguren su continuidad, regularidad y generalidad, de manera tal de garantizarse su efectiva y eficiente prestación a los usuarios y dicha provisión debe en condiciones normales, ser continua, sin interrupciones frecuentes o regulares debidas a deficiencias en los sistemas o capacidad inadecuada, debiéndose garantizar la disponibilidad durante las 24 horas del día. (Creo que todas las provincias transcriben en términos generales ese texto)
Las unidades funcionales donde habitan un grupo familiar esta conformado por un número que ronda de entre 4 a 5 PERSONAS, y generalmente 2 o 3 son NIÑOS, y alguna persona de la tercera edad-
Asi que tenemos para armar un festín con los derechos del niño y de la tercera edad y además fijense que antes tilde GENERALIDAD= y que generalidad puede cubrir el servicio si solo puede ser alcanzado por un grupo elite de la sociedad, y ni que decir de la inseguridad jurídica, son tarifazos decretados a puertas cerradas sin la debida comunicación anticipada al usuario para que tome las prevenciones del caso.-
Pero también considero que el reclamo debe ser presentado en forma colectiva, es muy DIFICIL que prospere el planteo (hay muchos intereses económicos y políticos en juego)
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