Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio 214

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #370629  por liabaires

consulto lo siguiente: inicie en la matanza un divorcio unilateral por separacion de hecho mas de tres años.... el tema es que pasaron las dos audiencias sin que la otra parte se presente..... ahora la otra parte quiere presentar un divorcio conjunto por la misma causal. M eha pasado en lomas que si es por presentacion de los dos, pasa a sentencia sin audiencias........ alguien sabe si en matanza es asi?? gracias.
 #370983  por chiqui79

no entiendo para que iniciar otro. Que se presente en el mismo expediente y pida se lo exima de concurrencia a audiencia, que acepte el plazo de separacion y pidan costas por su orden en forma conjunta. Es una sugerencia.
 #371026  por liabaires

hola. justamente la idea es presentar en el mismo expediente cuya etapa previa se cerro , el pedido de divorcio por la causal objetiva en forma conjunta y poder evitar el tema de audiencias....... la duda es si era procedente en la etapa procesal en la que se encuentra.....
 #371152  por chiqui79

yo estimo que tenes tiempo, lo prsentaria, para mi es oportuno, pedi la eximicion de concurrencia a audiencia. No creo que haya problemas, y te van a declarar la cuestion como de puro derecho y luego sentencia. Sino tenes la opcion de que la otra parte al contestar demanda se allane y piden costas por su orden. Por eso, para evitar desgaste creo que es procedente, no se afecta ningun interes e imprime celeridad al proceso.
Saludos