Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda Prescripcion-Beneficio de Litigar sin Gastos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #369803  por Dom

Buenas... Queria saber si alguien me puede ayudar a saber si ya se me prescribio un Juicio x daños y perjuicio (accidente de transito). El caso es asi, el hecho acaecio en el año 2002. esta el Beneficio de Litigar sin Gastos iniciado con Sentencia a favor del año 2003, iniciado con el fin de incoar el proceso de daño. Yo quiero saber si aun puedo iniciar el daño teniendo en cuenta los 6 años que pasaron al día de hoy.
Espero que puedan con esto jajaja... gracias.
 #370077  por Lemon

Hola.

el plazo de prescripcion para la acción por responsabilidad civil extracontractual es de 2 años.

El hecho fue en el 2002, aun cuando cuentes con intimaciones, beneficio iniciado y con sentencia de 2003, podes intentar, (muuuy tirado de los pelos), argumentar una suspencion o interrupcion.

Pero, aun asi, no te dan los plazos si pasaron 6 años y no hicieron nada de nada.

saludos
 #371172  por marce2009

una consulta el beneficio de litigar sin gastos se debe entregar al inicio junto con la demanda y en el mismo sobre o lo entrego a parte con otro sobre y otra planilla de ingreso. Me podrian explicar como se hace. Gracias
 #372996  por sete

marce 2009, el beneficio tramita como incidente del principal. Tenes que iniciar los dos juntos o el beneficio podes iniciarlo despues del daños hasta la sentencia. Art. 78. CPCC Los que carecieren de recursos podrán solicitar antes de presentar la demanda o en cualquier estado del proceso, la concesión del beneficio de litigar sin gastos, con arreglo a las disposiciones contenidas en este capítulo
 #373105  por eldoctor

Hola, como bien dijeron arriba, el tiempo de la prescripcion es de dos años... y el unico modo de interrumpir el plazo de la prescripcion es con la interposicion de la demanda asi que por lo que creo ya estaria prescripta la accion...
Espero que te sirva, un saludo