Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• fallcemiento del demandado antes de trabada la litis

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #369129  por Viviana-V

Hola foro!
Tengo un juicio por despido en el que están demandados padre e hijos, ya que todos explotaban un negocio en forma conjunta. Fallecio el padre antes de que pueda notificar la demanda. El Juzgado hizo caso omiso y continuó con los hijos codemandados. Tengo que pedir algo?? Porque si bien los hijos serían herederos, podría haber más herederos. Aparte el tema es que aún no estaba notificada la demanda al momento del fallecimiento... en ese caso corresponde continuar el juicio contra los herederos de ese codemandado o no? Porque al no estar notificada la demanda al momento del fallecimiento no se si se puede continuar el juicio contra los herederos.
Si alguien tiene la respueta... Gracias!!!
 #373668  por abogalo

A mi en La Plata por un caso exactamente igual pedi la notificacion a los herederos (que son los dos hijos y la esposa co-demandados) y me mandaron a adjuntar la declaratoria de herederos para que se los notifique y contesten en su caracter de herederos del demandado. O sea: tengo que iniciar la sucesion yo o ir solo contra ellos. Aún no lo deicido, tengo que ver que me contestan los co-demandados y analizar si sigo contra ellos o inicio la sucesion...
 #373692  por agus1208

te aconsejo hablar con el secretarioa del tribunal, o ver cual es el criterio que ellos siguen, ya que o siguen el juicio ocntra los herederos, o te intiman a preentar la D.H.
si te intiman a presentar la D.H., entonces vos como acreedor del difunto, intimas los posibles herederos mediante CD, para que inicien la sucesion bajo apercibimiento de iniciarla vos, que esto seria lo mejor, ya que luego pediras regulacion de honorarios por la sucesion, que siempre es mas rapido que el laboral. un abrazo.-