Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como vender inmueble no denunciado en divorcio art.214 inc2

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #370212  por cinti2009

Hola a todos, soy nueva en el foro (y en la práctica de la abogacía) y veo que se obtienen muchas y muy claras respuestas a los interrogantes que se plantean, quizás alguien pueda orientarme. Vino a verme un sr. que se encuentra divorciado desde aprox. 18 años. Su divorcio fue por art.214 inc. 2 pero en el juicio no se denunció un bien inmueble ganancial que figura a nombre de ambos ex conyuges (solo hubo acuerdo sobre alimentos, tenencia, visitas) . Actualmente el sr. quiere vender ese inmueble , pero su ex (que vive allí con una hija menor que tiene con otro hombre) se niega a acceder a la venta de ese inmueble. ¿Se puede hacer algo (judicialmente hablando) para lograr la venta de la parte de la mujer? Muchas gracias!
 #371169  por diegogvillamayor

hola, el expediente debe estar destruido, luego de los 10 años se destruyen por lo que tengo entendido.
Pero hay copia de la sentencia.
no importa el plazo que paso.
saludos.
 #371322  por ivan73

:? :cry: :o NONO, los divorcios y las sucesiones no se destruyen *leo* . Tenes que ir con los datos del divorcio al archivo gral. ahi te dan Nº de legajo Nº de Expte (si no lo tenes)y Juzgado. Entonces derechito a este ultimo a pedir el desarchivo. Primer auto: "librese archivo..." entonces volves al juzgado con el oficio lo llevas al archivo, llega el expediente al juzgado, este se declara incompetente, entonces te lo sortean a uno de familia, vas al de familia te notificas del juez que va a conocer en la causa, y recien ahi :lol: pedis la liquidacion!
 #371341  por diegogvillamayor

hola ivan73, las sucesiones las destruyen, en lomas me paso, que fui a sacar una de 1970 y pico, y no estaba, me dijeron que la habian destruido.Lo unico que remitieron es una copia de la declaratoria obviamente.
Y en cuanto a los divorcios pregunte por uno tambien de hace un tiempo y me dijeron que los destruyen si no se mueven por 10 años de que de archivo.
Me habran mentido o como sea, los dos expedientes que solicite no estaban, solo habia copia de la declaratoria y de la sentencia de divorcio.

saludos.