Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ANTICIPO PARA GASTOS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #37118  por Galatea

Hola: estoy por la actora en un laboral, y el perito contador pidió anticipo para gastos. Nunca me había pasado: ¿quién los tiene que pagar? - Supongo yo que el demandado, pero como dije : supongo. Alguien por favor me podria despejar la duda.
Muchas gracias, saludos,
Claudia Emma

#37121  por Norah

Hola, como estas?
El actor en el laboral se encuentra amparado por el beneficio de gratuidad que le otorga el art.22 de la ley 11653 (provincia) y art.20 LCT. Se tiene que intimar el pago al demandado bajo apercibimiento de tenerlo por desistido de la prueba. Espero te sirva. Saludos.

#37133  por Galatea

Norah: Muchísimas gracias por tu ayuda; me sirve y muchísimo.
Que tengas un buen descanso en esta feria.
Saludos,
Claudia Emma

#37139  por Alejandrina

Hola: El tema aqui es : quien pidio la prueba?, si la prueba fue pedida por el actor, el perito le pedira adelanto al actor.

#37152  por jpkrajacic

Si yo fuese el demandado y la prueba la pidió el actor no pagaría, pues como dicen por aquí, se le cairía la prueba al actor; todo siempre y cuando eso me beneficie.

Es la primera vez que me pongo a pensar esto. Estaría bueno analizarlo en más profundidad.

#37187  por optcsa

Me pasó eso una vez, hace muy poco y V.S. la mandó a freír churros al Perito...

#37427  por Galatea

Alejandrina escribió:Hola: El tema aqui es : quien pidio la prueba?, si la prueba fue pedida por el actor, el perito le pedira adelanto al actor.
Hola: Muchas gracias por tu respuesta. La prueba la pedimos las dos partes: actor cuando entablo demanda y demandado en el responde.
Saludos,
Claudia Emma

#37486  por diegogvillamayor

hola , como estan, ningun tribunal laboral va a darle a un perito adelatno de nada, menos que lo pague el actor, el trbajor goza del beneficio de gratuidad.

No se lo van a dar.

saludops

#37576  por Galatea

Hola a todos: Muchas gracias por responder mi mensaje. Saludos, Claudia Emma.