Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Probation, no cumple con la reparación

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #360134  por DonGonzalez

El imputado, al acordarse la suspensión del juicio a prueba acordó reparar el año en $ xx,xx, ello ocurrió en un Tribunal Oral de Capital Federal, ahora el legajo está en un Juzgado de Ejecución Penal. Cómo y dónde puedo presentarme como abogado de la querella?

Qué les parece si presento un escrito en el Juzgado de Ejecución Penal, solicitando se intime al imputado a cumplir bajo
apercibimiento de tener por no cumplido el compromiso asumido y reanudarse el trámite de la causa.

Gracias x su atención.
 #360245  por feragus

Tenés que ver en el Tribunal Oral cómo lo intimaron al tipo a depositar, o sea, en qué lugar y hasta cuándo tenía de plazo.
Por otra parte, ojo con eso de presentarte por la querella, quizá tu cliente nunca fue querellante y ahora ya no podés constituirte como tal. En todo caso, te presentás como representante de la supuesta victima, aunque en realidad el escrito tendría que firmarlo esta persona, con tu patrocinio letrado.
 #360265  por poorlaw

Hola a ambos, en realidad es una duda más la mía.
DonGonzalez escribió:mi cliente es querellante.
Igual, me parece que la parte querellante no puede intervenir en los incidentes de ejecución, por el art. 491 CPPN. Entonces, debe ser como dijo feragus, la víctima debería limitarse a informar el incumplimiento al tribunal de ejecución, y que éste actúe conforme el art. 515, supongo.

Saludos.