Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INICIAR DIVORCIO LUEGO DE ALIMENTOS Y VIOLENCIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #371401  por chini

COLEGAS FORISTAS: EN PCIA. INICIE PRIMERO UN ALIMENTOS Y LUEGO VIOLENCIA FLIAR. EN EL 1º SE ACORDÒ UNA CUOTA QUE SOLO PAGO UNA VEZ Y EN EL 2º LOGRÈ UNA PERIMETRAL, AHORA MI CLIENTA QUIERE DIRECTAMENTE EL DIVORCIO. PROCESALMENTE ,¿ CÒMO PLANTEO LA DEMANDA? EN RELACIÒN A LOS EXP. YA INICIADOS Y LO QUE RESTA QUE ES VISITAS Y YENENCIA . BIENES GANANCIALES NO HAY. DESDE YA GRACIAS POR LA AYUDA!!!!
 #371455  por chiqui79

yo primero intentaria la posibilidad de hacerlo por presentacion conjunta, sino tenes los elementos (con la denuncia de violencia si fue durante el matrimonio) para iniciar un contradictorio. Tambien tenes la opcion del 214 CC si hace mas de tres años que se separaron. Respecto de la tenencia lo podes incluir en el mismo expediente o no poner nada (y sale mas rapido). Por supuesto que si llegas a necesitar podes iniciar tenencia y regimen por separado.
Mi consejo es que trates de lograr el consentimiento de los dos, pidas eximicion de audiencia en el caso del 214 CC y pongas los acuerdos de tenencia y regimen.
Y si no lo haces por presentacion conjunta yo no pondria lo de tenencia y regimen porque te puede atrasar el divorcio.
Saludos.