Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA URGENTE! ESTOY BIEN RUMBEADA? TENGO POCO TIEMPO.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #371387  por Dottoressa

Hola a todos:
Mi caso es el siguiente: Mi cliente es despedido sin causa. Inicia el reclamo por cobro de indemnización ante el SECLO. Dicho reclamo tiene resultado negativo, no hubo acuerdo. Antes de interponer formal demanda, fallece. Mi pregunta es la siguiente: Puede la cónyuge firmar la demanda?, en caso afirmativo lo haría por sí y en representación de sus hijos menores? es suficiente acreditar el vínculo con certif. de matrimonio y defunción?
Necesito que alguien me ayude y me diga si estoy bien rumbeada, tengo poco tiempo.
Gracias por leer mi inquietud, podras ayudarme?
Gracias!
 #371407  por DAL

Yo no suelo presentarme así, aunque acá muchos colegas lo hacen. Depende mucho de tu codigo procesal tambien. Lo que suelo hacer es iniciar la declaratoria, acá basta con el escrito inicial, y paralelamente una nombramiento de adminstrador de la sucesión, que tramita por incidente, y lleva un escrito de iniciación y con el primer decreto sale el nombramiento, si es simple ( simple me refiero a que haya una conyuge, ya cuando hay hermanos vs padres, etc. puede salir una vista y una audiencia) y el propuesto admninistrador acepta el cargo mediante un acta. Y listo. Este administrador de la sucesión ejerce todas las acciones activas y pasivas que tenía el fallecido tal como si fuera el. Cero conflicto de personería. Fijate como es en tu jurisdicción.
 #371494  por Dottoressa

Gracias DAL por responderme! Voy a buscar bien en el código. El tema es que creo que se me está por vencer el plazo para presentar demanda despues de la conciliación, y si inicio la sucesión y hasta que nombren administrador, se me van a pasar.
Igualmente te agradezco tu preocupación, ya que es mi primera intervención en el foro y resultó positiva. Gracias!