Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE...SUCESION...ALGUIEN QUE TENGA CONOCIMIENTO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #371318  por maria80

Hola colegas mi consulta es la siguiente: una señora compro un inmueble por boleto de compra venta con los hijos de dueño (porque falleciò), y recien ahora se entera que la sucesion esta abierta.
Cuando debe presentarse ella en la sucesion?
Puede presentarse con el boleto nomás o deben hacer cesion de acciones y derecho?
 #371445  por drclaudio22

hola, he visto expedientes donde con el simple boleto inician incidente de escrituración en el sucesorio. O si no iniciala con la cesión, sería mejor aun. saludos
 #371544  por egpe

Hola, con respecto a tu pregunta; que directamente le hagan una cesión de derechos a titulo oneroso, la deben hacer todos los que figuran en la declaratoria de herederos.
Creo que es la forma más rápida y menos costosa.-
Un saludo cordial *abrazo*
Estela
 #371593  por Carop

HOLA!!!! LO Q YO HARIA ES PRIMERO VER EL EXPDTE., ASI SABRAS Q ABOGADO LO PRESENTO Y PODRAS PONERTE EN CONTACTO CON EL O PORQ NO CON LOS HEREDEROS..
PORQ LO DECIS LOS HEREDEROS LE VENDIERON A TU CLIENTE, POR LO Q SI YA HAY DECLARATORIA SE PUEDE DENUNCIAR EL INMUEBLE Q DE TU CLIENTE Y SOLICITAR SE AUTORICE LA INSCRIPCION POR TRACTO PORQ SE HA VENDIDO (ESTO DEBEN REQUERIRLO LOS HEREDEROS)
LUEGO DIRECTAMENTE SE ESCRITURA
AHORA EN CASO DE QUE LOS HEREDEROS NIEGUEN LA VENTA O ALGO ASI, AHI SI PODES DEMANDAR POR ESCRITURACION A LA SUCESION... PERO PRIMERO TRATA DE CONTACTARLOS YA QUE POR AHI ESTA TODO BIEN, Y PUEDE SER Q LA SUCESION LA HAYAN ABIERTO POR OTRO BIEN