Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Regimen amplio de visita

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #371287  por Brunex79

Hola, no hago mucho de familia, y soy medio junior asi que les pido colaboracion.
Llevo un caso en el que el que se solicita la tenencia definitiva de un menor (10 años) el cual creo que está casi ganado para mi defendida (demandada), ya que el marido casi no presento pruebas de nada y lo que presento es todo mentira.
El marido tiene regimen amplio de visita, pero actualmente se llevo al menor hace unos dias, y no lo devuelve a la madre, quien tiene la tenencia.
La consulta es lo mejor que se puede hacer al respecto, para compeler a que no tome esa actitud arbitraria; y sobre todo, hasta donde alcanza el regimen amplio de visita que el posee?
Desde ta muchas gracias.
 #371568  por CeciliaCandela

Brunex79 escribió:Hola, no hago mucho de familia, y soy medio junior asi que les pido colaboracion.
Llevo un caso en el que el que se solicita la tenencia definitiva de un menor (10 años) el cual creo que está casi ganado para mi defendida (demandada), ya que el marido casi no presento pruebas de nada y lo que presento es todo mentira.
El marido tiene regimen amplio de visita, pero actualmente se llevo al menor hace unos dias, y no lo devuelve a la madre, quien tiene la tenencia.
La consulta es lo mejor que se puede hacer al respecto, para compeler a que no tome esa actitud arbitraria; y sobre todo, hasta donde alcanza el regimen amplio de visita que el posee?
Desde ta muchas gracias.
Hola! el regimen amplio de visitas es justamente "amplio" porque no estipula dias ni horas determinadas para tener contacto con el menor, lo que podes hacer es pedir la modificación del regimen, en mi provincia se tramita mediante incidente. Espero te sirva. Suerte!
 #371586  por egpe

Hola, el regimen amplio es solo padre padres que se llevan muy bien después de la separación, donde pueden consensuar sin problemas qué cantidad de días lo va a tener cada uno, y me parece que este no es el caso.
Tenés que hacer un incidente de modificación de regimen de visitas y explicitar lo que está pasando.
Un saludo cordial.
 #371672  por mfrinland

Regimen de visitas amplio no es sinonimo de tenencia compartida, tendras pruebas de cual era la modalidad habitual en que se realizaba, tu cliente tiene otorgada la tenencia provisoria en el expediente? sino solicitala como medida cautelar y en el mismo solicita la restitucion del menor y como consecuencia de esta actitud del padre de no devolver al hijo, solicita la modificacion del regimen de visitas, pero lo primero es que el menor vuelva a su vida normal, es decir bajo la tenencia de su madre. Suerte.-