Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cobro de honorarios a fallecido

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #371018  por miguelux

Estimados colegas,
La pregunta es la siguiente: tengo unos honorarios regulados en una usucapión y el condenado en costas falleció. Su sucesión ya está iniciada pero aún no tiene bienes denunciados y bienes inmuebles registrables parece no tener el causante. Qué trámite tengo que hacer? Cómo puedo hacer para cobrar? Puedo ir contra los bienes de los herederos?

Gracias
 #371027  por abogado1987

miguelux escribió:Estimados colegas,
La pregunta es la siguiente: tengo unos honorarios regulados en una usucapión y el condenado en costas falleció. Su sucesión ya está iniciada pero aún no tiene bienes denunciados y bienes inmuebles registrables parece no tener el causante. Qué trámite tengo que hacer? Cómo puedo hacer para cobrar? Puedo ir contra los bienes de los herederos?

Gracias
miguelux, interpreto que la ejecución de honorarios (legitimación pasiva) debe ser contra los herederos del causante, puede ser que los bienes se denuncien con posterioridad al dictado de la DH, y se presume que la herencia se acepta con beneficio de inventario ...
 #371601  por miguelux

O sea, que si la herencia se presume aceptada con benef. de inv., entonces, eso me impediría ejecutar los bienes de los herederos?
Gracias por la respuesta, abogado 1987!
 #371683  por abogado1987

miguelux escribió:O sea, que si la herencia se presume aceptada con benef. de inv., entonces, eso me impediría ejecutar los bienes de los herederos?
Gracias por la respuesta, abogado 1987!
Miguel, de nada ... respecto de ...

ACEPTACION CON BENEFICIO DE INVENTARIO
Es la institución por la cual el heredero impide la confusión de patrimonios y limita su responsabilidad por las deudas del causante...

http://www.todoiure.com.ar/monografias/ ... ntario.htm