Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion renuncia!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #371483  por yolola

Inicie una sucesion por un porcentaje de un automotor! los herederos serian 4 personas pero como se repertieron todo en vida, ese porcentaje se lo dejan solo a uno de los herederos.
MI pregunta es la siguiente, inicié solo con el heredero que se queda con el vehiculo, dejo que continue asi???, o (lo que me da mayor seguridad juridica) les pido que se presenten los restantes herederos? si los presento, deberia hacer una cesion de derechos hereditarios? o existe alguna otra figura como una renuncia?
Cual sería la via mas economica teniendo en cuenta q este sería el unico bien y ni siquiera se incorpora el 100%??
 #371641  por luhen

Hola! Yo presentaria la cesion de derechos hereditarios de los otros herederos a tu cliente. Si no presentas esa cesion, tenes que denunciarlos a ellos y citarlos. Por eso lo mas rapido y seguro es hacer una cesion del 100% de ese porcentaje a tu cliente. Lo presentas y cuando sale la declaratoria en favor de tu cliente, la inscripcion se hace con la cesion tambien.-
 #371729  por yolola

Claro eso tenia pensado, pero mi duda era si debian presentarse igual los otros herederos en la sucesion, pero si me decis que con presentar la cesion estaria ... no los hago presentar!
Muchas gracias por tu ayuda!!!! Saludos!