Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REIVINDICACION AYUDA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #371386  por dachu

HOLA DRES. COMO ESTAN. ME LLEGO UN CLIENTE CON UN ESCRITO DE MANDAMIENTO DE LANZAMIENTO POR UN JUICIO DE REIVINDICACION CONTRA ESTA PERSONA.
ELLA VIVE EN ESE TERRENO HACE 22 AÑOS Y EDIFICO ALGO, TIENE UNICAMENTE SERVICIOS DE LUZ, AGUA A SU NOMBRE.HOY LE LLEGO ESE OFICIO DE MANDAMIENTO DE LANZAMIENTO Y EN UNA PALABRA LE PIDIERON PLATA POR EL TERRENO.
ELLA DICE QUE FUE HABLAR CON EL SUPUESTO DUEÑO Y NO SE ENCONTRABA QUE TIENE 2 ABOGADOS COMO APODERADOS Y LA TRATARON MAL Y LE DICEN QUE TIENE QUE DEJAR EL LUGAR.
POR FAVOR QUE SE PUEDE HACER. PUEDO PRESENTAR ALGO PARA FRENAR TODO ESTO?
ESTOY RE PERDIDA !!!!! DESDE YA LES AGRADEZCO POR SU TIEMPO.
SALUDA ATTE DACHU
 #371405  por inmobiliare

debes fijarte si todabia estas a tiempo de presentar la usucapion como defensa, siempre y cuando esta persona tenga las boletas de impuestos muni y prov pagas y en su poder como asi tb facturas y demas doc que demuestren los trabajos hechos en ese terreno durante los 22 años.
 #371431  por martinhm77

Hola, como estas. Como habia entrado esta persona al terreno? Contrato de alquiler? Usurpando? Comodato?
Por lo demás, coincido con el colega, habria que ver si se dan los requisitos para oponer una usucapion como defensa: la clave es el animus domini, actos posesorios (que de hecho existen si edeificó) y los impuestos inmobiliarios pagos, cuanto mas antiguos mejor.- Los servicios no son prueba contundente pero... podes ver desde cuando pidió el alta de los mismos como para tener un indicio desde cuando ocupa.- Por ahi eso, sumado a testigos que declaren que ha estado ahi todos esos años, algun planito de obra, comprobantes, etc, te pueden servir.-
Igual, esperá mas opiniones.-
Saludos
 #371632  por dachu

inmobiliare escribió:debes fijarte si todabia estas a tiempo de presentar la usucapion como defensa, siempre y cuando esta persona tenga las boletas de impuestos muni y prov pagas y en su poder como asi tb facturas y demas doc que demuestren los trabajos hechos en ese terreno durante los 22 años.
GRACIAS DR- POR SU RESPUESTA
¿COMO SE QUE TENGO TIEMPO PARA OPONER UNA USUCAPION SI YA MANDARON MANDAMIENT DE LANZAMIENTO?
LE TENDRIA QUE COBRAR ALGO CON TODO ESTO?
TE CUENTO Q LOS IMPUESTOS INMOBOLIARIOS NO LO TIENEN A NOMBRE DE ELLOS.
ELLOS SE METIERON NO MAS EN EL TERRENO
ESPERO POR FAVOR TU ESPUESTA GRACIAS
 #371634  por dachu

martinhm77 escribió:Hola, como estas. Como habia entrado esta persona al terreno? Contrato de alquiler? Usurpando? Comodato?
Por lo demás, coincido con el colega, habria que ver si se dan los requisitos para oponer una usucapion como defensa: la clave es el animus domini, actos posesorios (que de hecho existen si edeificó) y los impuestos inmobiliarios pagos, cuanto mas antiguos mejor.- Los servicios no son prueba contundente pero... podes ver desde cuando pidió el alta de los mismos como para tener un indicio desde cuando ocupa.- Por ahi eso, sumado a testigos que declaren que ha estado ahi todos esos años, algun planito de obra, comprobantes, etc, te pueden servir.-
Igual, esperá mas opiniones.-
Saludos
HOLA DR. USURPARON EL LUGAR.
NO TIENEN PAGOS LOS IMPUESTOS MOBILIARIOS DICEN Q VIENEN A NOMBRE DE OTRA PERSONA
Y COMO LE DIJE AL OTRO COLEGA COMO SE SI PUEDO OPONER ESA DEFENSA?
PERDON POR MIS PREGUNTAS SALUDOS
 #371663  por inmobiliare

Hola me parece que si ya se decreto el lanzamiento no tenes plazo para oponer la defensa d eusucapion la verdad no conozco bien el codigo Bs As, ademas si nunca pagaron los impuestos ni municipales ni inmobiliarios no tenes chances de oponer usucapion.
PD: no importa que el inmobiliario no este a su nombre cosa que nunca podria suceder si no son titulares reg lo importantes es que los hayan pagado y tengan los comprobantes en su poder.