Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ASTREINTES!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #371067  por mfrinland

hola a todos!! queria consultarles como se aplican las astreintes, por dias habiles o dias corridos? se ejecuta como cualquier deuda o tienen unprocedimiento especial. Espero vuestras respuestas. Mil gracias
 #371590  por chiqui79

hola. las astreintes son dias corridos porque el incumplimiento de la obñligacion impuesta es diario. en realidad no se ejecutan igual que cualquiera, primero deberias hacer una liquidacion (con traslado a la otra parte) y luego se resuelve la procedencia de su aplicacion (mas alla de que ya este intimado bajo ese apercibimiento). Se entendio???
 #371665  por mfrinland

En mi caso ya se intimo y ya se aplicaron ($20 diarios), debo hacer la liquidacion y solicitar la ejecución? Gracias por responder
chiqui79 escribió:hola. las astreintes son dias corridos porque el incumplimiento de la obñligacion impuesta es diario. en realidad no se ejecutan igual que cualquiera, primero deberias hacer una liquidacion (con traslado a la otra parte) y luego se resuelve la procedencia de su aplicacion (mas alla de que ya este intimado bajo ese apercibimiento). Se entendio???
 #371766  por chiqui79

mira yo tuve varios y primero intiman bajo apercibimiento de astreintes, $20 diarios, pero luego te obligan a hacer la liquidacion y le dan traslado a la otra parte y luego analizan la procedencia final de las mismas. Porque las pediste en un laboral????
En los civiles y comerciales son mas rapidos. En los laborales se fijan las razones del incumplimiento (en general falta de entrega de certificacion de servicios).
Yo te recomiendo incies ejecucion y la liquidacion la pongas adentro de la ejecucion.
Saludos y a tu disposicion.-