Una clienta me trae este caso: Hacia fines de abril/09 contrató con una casa especializada la organización de una fiesta de quince años para su hija, a celebrarse a mediados de junio (catering (comida, bebida, torta, mesa de dulces), mantelería y vajilla, servicio de mozos. Se presupuestaron $ 5.400.- para 60 personas, pagándose el 08/05/09 $ 1.500.- y el 01/06/09 otros $ 1.500.- (pagos a cuenta de precio), quedando un saldo de $ 2.400.- LLegado el día de la fiesta, ante la involuntaria imposibilidad de cancelar el saldo en efectivo, se ofreció a la firma pagarlo con tarjeta de crédito, a lo que el proveedor se negó rotundamente (pese a contar en su local con esta forma de pago y conexión electrónica para concretarlo), insistiendo en suspender el servicio. Ante los ruegos de mi clienta, sólo se avinieron a entregar la torta, aunque ésta de menor dimensión e inferior calidad a la oportunamente elegida. Ahora bien, mi clienta pretende la devolución de los $ 3.000.- pagados por un servicio que no se prestó, deduciendo obviamente el valor de la torta suministrada. El proveedor se niega a restituir un solo peso, alegando que lo percibió como seña (no hay documento que lo diga), que efectuó gastos, etc. etc..-. CON QUE FUNDAMENTO LEGAL SE PUEDE ACCIONAR CONTRA EL PROVEEDOR ??. Mucho agradeceré consejos.-
"LA PATRIA DEBE SER UNA PROVINCIA DE LA TIERRA Y DEL CIELO"
(Leopoldo Marechal)
(Leopoldo Marechal)