Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE DE TRANSITO (TAXI) AYUDA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #365015  por marcosbeorlegui

Abuzando ya de su confianza, tengo otra consulta para realizar. El tema es el siguiente esta mañana me llamo un amigo personal ya que su hermana es dueña de un taxi, el cual sufrió un accidente de transito es decir fue chocado por otro vehiculo, mientras transportaba pasajeros. Esto sucedió hace dos días. Yo le dije que fuera a realizar la denuncia a su aseguradora que es A.M.C.A., por el tema de los pasajeros del taxi. Ahora bien el auto en si quedo destrozado, según su chapista sale mas arreglarlo que el valor del auto en el mercado es un 504 modelo 97 aprox $ 21.000,00.- y el arreglo total de vehiculo rondaría en ese dinero. Entonces mi pregunta es la siguiente como no he realizado nunca un reclamo de este tipo soy nuevo en la profesión, quería saber si directamente voy a la compañía aseguradora del vehiculo que la choco y reclamo destrucción total, mas lucro cesante (ya que es un taxi) mas daño emergente ya que el vehiculo no va a trabajar pero al chofer le tiene que seguir pagando. Precisamente que tendría que llevar además de una nota, ¿un presupuesto del arreglo? ¿Reclamar mis honorarios? ¿Fotos?, y si me dieran una orientación que montos reclamar y si tendría que reclamar algo mas de lo ya expuesto.
Gracias espero me puedan ayudar.
 #365075  por satur06

ESTIMADO SI LOS DAÑOS SON DE TAL ELEVADA MAGNITUD TENES QUE PEDIR LA DESTRUC. TOTAL A TU PROPIA CIA., Y SI LA RECHAZAN POR CD LE RECLAMAS A LA OTRA COMPAÑIA.
 #365192  por marcosbeorlegui

Gracias por responderme, ante la solución brindada mi pregunta es la siguiente: Si mi cliente no tiene la culpa en el accidente ¿no tiene que hacerse cargo el seguro del auto que lo choco? Y ante la solución aportada mi cliente tendría que tener un seguro que cubra todos los riesgos ¿no?. Nuevamente perdón por mi ignorancia y gracias
 #371847  por marcosbeorlegui

Entiendo lo que planteas, ahora tengo mas datos, me trajo la poliza y efectivamente en la parte de cobertura del auto la misma dice incendio total si; parcial: no; Accidente total no, parcial no; robo total si, parcial si. Es decir que no podria reclamar destruccion total a la propia cia. de mi ciliente ¿es asi?. Bien efectivamente la culpa en el choque la tubo el otro auto (no el de mi cliente), no hubo lesiones, llame a la copania del tercero y me pasaron el nro. de siniestro, estoy armando el reclamo, me trajo dos presupuestos y fotos, el plazo de reparacion y puesta en la calle del vehiculo se estima en uno 60 dias (daños muy impotantes), estamos muy cerca del valor del auto en el mercado.
Yo creo que el arreglo del auto se va a llegar a un acuerdo, el tema es el lucro cesante al ser un taxi y de acuerdo al tiempo que el auto va a estar parado me da mucho dinero ¿lo pagaran? yo lo hice de acuerdo a lo que recauda diariamente.
Se puede pedir algun otro rubro? Otra cosa el auto embistente se metio en contramano puede el seguro plantearme algo?