Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentante no cumple con mantenimiento de cuenta

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #371355  por lucrecia091

Hola todos, tengo una duda en relacion al mantenimiento de las cuentas de alimentos, en general y en el acuerdo de mi clienta el alimentante se obligo al pago del mismo, cosa que no ha hecho nunca, su cuota se fijo en $600 y eso deposita, por ende mi clienta al extraer el deposito cuenta con micho menos porque le descuentan el mantenimiento.
Puede reclamarse el reintegro de lo adeudado en tal concepto? y por que medio?
gracias
 #371468  por chiqui79

se puede hacer un incedente de ejecucion de sentencia (si tenes el acuerdo homologado), aunque no creo que se justifique por el bajo monto de lo reclamado ($20 por mes maso). Evalualo vos, no es muuuuucho menos que lo que tendria que cobrar, es un poquito menos. Sino podes abrir una cuenta en tribunales que es gratuita (si tenes expediente).
Saludos.
 #371770  por chiqui79

si, igual fijate la prescripcion. Es muy viable, si lo consideras que vale la pena adelante. Va por ejecucion de sentencia xq en definitiva le pasa menos de lo dictaminado en la homologacion. Suerte!!!!!!!!