Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Hasta que porcentaje debe abonar el alimentante de su sueldo

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #371966  por nor66

Hola!, necesito saber dos cosas: La Primera establecer porcentaje a tomar del sueldo del alimentante por dos hijos y en segunda instancia el alimentante sufre el descuento por impuesto a las ganancias, dicho monto es imputable a los descuentos de ley que sufre en el recibo de sueldo. Aclaro que el cliente es efectivo policial.-Gracias
 #372316  por gero

En realidad el porcentaje depende del caso en concreto, puede variar entre 15 y 35 %; respeto de las ganancias me parece que de acuerdo a los sueldos de policias no estaria alcanzado.-
 #372715  por nor66

El tema pasa puntualmente que el demandado, en su recibo de haberes tiene una retención de impuesto a la ganancia y especificamente, necesito saber si dentro de las retenciones de Ley que rondan en el 26 porciento del sueldo en todo concepto, se aplica la mentada retención. Vale decir si al 26 % se le agrega el impuesto a la ganancia.-GRACIAS
 #372818  por Carop

Hola de acuerdo a mi experiencia, se toma como base lo q el alimentante recibe en mano y los unicos descuentos q no se tienen en cuenta son lo no legales.. porq lo q ganancias seria un desc de ley.
Haber: ej el Sr. cobra $ 3200 en mano, (descontando obviamente impuestos, obra social, jubilacion..) Se toma ese monto p base de la cuota.. Ahora si el tipo tiene descuentos voluntarios (no legales) ej. cuota sindical, ese monto se sumaría a la base de 3200.-
Espero se entienda....jiji
 #373454  por CeciliaCandela

nor66 escribió:Hola!, necesito saber dos cosas: La Primera establecer porcentaje a tomar del sueldo del alimentante por dos hijos y en segunda instancia el alimentante sufre el descuento por impuesto a las ganancias, dicho monto es imputable a los descuentos de ley que sufre en el recibo de sueldo. Aclaro que el cliente es efectivo policial.-Gracias
Hola, en mi provincia se fija entre un 15% y 30% por cada hijo, depende mucho del criterio de cada Vocalía, he tenido casos donde por tres hijos se descuenta un 45% y por dos hijos el mismo porcentaje.