Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• urgente! Ayuda!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #368428  por drmax

tengo q inicir mi primera accion en el fuero laboral. Existe alguna planilla para llenar, como la que se llena en el fuero civil? ademas que otros requisitos formales tengo q tener en cuenta?
gracias....totales!
 #368447  por bogatavo

y de que jurisdicción hablamos? En general en todas hay planilla.
 #368450  por monsy

Sí, en laboral también tenés una planilla de inicio que se llama Anexo II. Podés comprarlo en la fotocopiadora de enfrente de la cámara.
Además tenés que acompañar en la demanda el acta de cierre de la conciliación laboral y si el trabajador te dio poder en la cámara, tenés que llevar el talon y darlo ahí en la Cámara antes de iniciar la demanda.
Además en la demanda poné que no iniciaste antes esa demanda.
Suerte!
 #368468  por drmax

1) bogatavo: en capital
2)monsy: GRACIAS!!!!!!
 #368601  por bogatavo

drmax escribió:1) bogatavo: en capital
Hola como dijo Monsy, saludos. Sí es tu primera demanda laboral revisala bien vgr. art. 65 ley 18.345, el tema pruebas art. 71, transcripción d TCL y CD, rubros reclamados y sus fundamentos, liquidación, etc, etc ... Cuando hice mi primer demanda cometí pequeños errores - igual no eran groseros - con el tiempo, la práctica, el estudio la cosa se va perfeccionando. Para adelante y Saludos.
 #372134  por drmax

bogatavo escribió:
drmax escribió:1) bogatavo: en capital
Hola como dijo Monsy, saludos. Sí es tu primera demanda laboral revisala bien vgr. art. 65 ley 18.345, el tema pruebas art. 71, transcripción d TCL y CD, rubros reclamados y sus fundamentos, liquidación, etc, etc ... Cuando hice mi primer demanda cometí pequeños errores - igual no eran groseros - con el tiempo, la práctica, el estudio la cosa se va perfeccionando. Para adelante y Saludos.
millon de gracias!!!