Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • IMPUESTO AL CHEQUE

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #372210  por doctor2009
 
A FINES DE JUNIO ME VAN A DAR UN CHEQUE AL DIA Y NECESITO SABER QUE IMPUESTO PAGO POR EL MISMO CORRESPONDIENDOSE UN MONTO DE $800-
MUCHAS GRACIAS
 #372233  por miltriti
 
Si te entendí bien la consulta, el impuesto al cheque es del 6 por mil...

pero si el cheque es al dia y no esta cruzado, cobrándolo en ventanilla, no te cobran el impuesto, ya que el impuesto se aplica a los créditos y debitos en cuentas.
 #372311  por CARLOSPATRICIO
 
miltriti escribió:Si te entendí bien la consulta, el impuesto al cheque es del 6 por mil...

pero si el cheque es al dia y no esta cruzado, cobrándolo en ventanilla, no te cobran el impuesto, ya que el impuesto se aplica a los créditos y debitos en cuentas.

Es un afano absoluto, el regalito que nos dejo Domingo Felipe, imaginate que en un movimiento bancario de 100.000 $ le cobran 600 $ al que libra y 600 $ al que deposita.
La diva de los telefonos esta como loca con este impuestazo ¡los movimientos de guita que debe hacer!, cada vez que habla de algun tema politico, muy pocas veces y pesimamente tratado (Vg el que mata tiene que morir :twisted: ), se queja invocando el impuesto al cheque.-
 #372372  por martins
 
El impuesto al cheque es el 1,2%. 0,6 al credito y 0,6 al debito. Esto es si el cheque es cruzado, sino lo cobras directo en ventanilla, sin impuestos.
Por que dicen q es el 6x1000?
 #372504  por miltriti
 
Martins,

precisamente porque 6 x mil es lo mismo que 0,6 por ciento... se corre la coma hacia la izquierda al quitarle un cero..
 #373000  por CARLOSPATRICIO
 
martins escribió:El impuesto al cheque es el 1,2%. 0,6 al credito y 0,6 al debito. Esto es si el cheque es cruzado, sino lo cobras directo en ventanilla, sin impuestos.
Por que dicen q es el 6x1000?
Ademas va a ser duro cobrar por ventanilola un cheque por 100.000 $, digo.. por la salideras y demas.-