Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• calidad de locador

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #372255  por Gbs

[*]Hola, vino a mi estudio un cliente con un contrato de locacion cuyo locador (su madre) no es el titular registral del inmueble sino que lo es su marido quien falleció antes de la celebracion del contrato, el mismo se encuentra vencido hace dos años y entonces, la pregunta es la siguiente. ¿es valido ese contrato?, puedo iniciar el desalojo? necesito al menos declaratoria de Herederos? SOy de la provincia de Santa Fe. Gracias por su colaboracion.
 #372275  por BRENDITA

todo depende del criterio del juzgado donde te toque litigar, xq he visto q en algunos exigen la escritura de propiedad del inmueble, y otros no, yo tengo entendido q la obligac. de restituir del inquilino es ante el locador x mas q no sea el prop., pero he visto casos donde han opuesto excepciones justamente x no ser el locador el prop.
 #372356  por poorlaw

Opino que el contrato sí es válido, al menos por dos razones:

1) No hace falta ser propietario para ser locador, se puede dar en locación cosas ajenas;

2) La viuda entra en posesión de la herencia de pleno derecho desde el día de la muerte del causante (CC 3410), así que creo que podría promover desalojo acreditando el vínculo con el causante sin necesidad de obtener en forma previa la DH, pero de esto quisiera leer otras opiniones.

Saludos.
 #372536  por inmobiliare

Opino igual que los colegas si ella figura como locador, no vas a tener inconve3nientes para hacer el desalojo.