Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• valor del punto de incapacidad

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #372293  por Kafka

Hola. necesito si alguien puede decirme el valor del punto de incapacidad en un reclamo extrajudicial por accidente de tránsito. El médico de la compañía le dió el 10 % y me ofrecen 6.400. Gracias.
 #372375  por martins

Kafka escribió:Hola. necesito si alguien puede decirme el valor del punto de incapacidad en un reclamo extrajudicial por accidente de tránsito. El médico de la compañía le dió el 10 % y me ofrecen 6.400. Gracias.
Depende la cia. Rondan los 1000-2000 en mediacion. Judicialmente los montos son mayores.
 #372378  por martins

Kafka escribió:Hola. necesito si alguien puede decirme el valor del punto de incapacidad en un reclamo extrajudicial por accidente de tránsito. El médico de la compañía le dió el 10 % y me ofrecen 6.400. Gracias.
Depende la cia. Rondan los 1000-2000 en mediacion. Judicialmente los montos son mayores.
 #372450  por cdiriarte

De acuerdo a lo que me manifestó una abogada de una cia aseguradora (San Cristobal) por punto de incapacidad el monto asciende a $ 1500, tal como expresa martins, obviamente con demanda judicial ése punto aumenta considerablemente. Suerte.
 #373930  por Laurabor07

Hola una duda enorme... un cliente en negro tuvo un accidente en el trabajo, luego de averiguaciones me comunican que la internación por el accidente y rehabilitación está cubierto por un seguro (de accidentes personales supongo, porque todavía no tuve acceso a la póliza ni contrato). Iríamos contra el seguro ya que no quiere perder la fuente de trabajo.
Ahora, mi duda es si el trámite a seguir es el mismo, es decir, tengo que esperar que el médico del seguro de el alta ?(ya que el alta la obtuvo del sanatorio donde estuvo internada, pero actualmente sigue en rehabilitación)
al dar el alta fijan algún grado de incapacidad en el caso de que haya? para iniciar reclamo extrajudicial (siempre y cuando el seguro cubra la incapacidad) tengo que esperar a que de el alta y en su caso fije incapacidad? puedo recurrir a un médico legista para que, de haber, me fije un grado de incapacidad y de ser distinto al fijado por el seguro discutirlo? Desde ya muchas gracias
 #374010  por martins

Laurabor07 escribió:Hola una duda enorme... un cliente en negro tuvo un accidente en el trabajo, luego de averiguaciones me comunican que la internación por el accidente y rehabilitación está cubierto por un seguro (de accidentes personales supongo, porque todavía no tuve acceso a la póliza ni contrato). Iríamos contra el seguro ya que no quiere perder la fuente de trabajo.
Ahora, mi duda es si el trámite a seguir es el mismo, es decir, tengo que esperar que el médico del seguro de el alta ?(ya que el alta la obtuvo del sanatorio donde estuvo internada, pero actualmente sigue en rehabilitación)
al dar el alta fijan algún grado de incapacidad en el caso de que haya? para iniciar reclamo extrajudicial (siempre y cuando el seguro cubra la incapacidad) tengo que esperar a que de el alta y en su caso fije incapacidad? puedo recurrir a un médico legista para que, de haber, me fije un grado de incapacidad y de ser distinto al fijado por el seguro discutirlo? Desde ya muchas gracias
Si el caso fue por un colectivo x ej, la empresa se hace cargo de la atencion medica. Al margen de esto, a vos te convendria ya citar a mediacion a todas las partes involucradas. Recopila toda la documental medica, principalmente epicrisis o historia clinica de donde estuvo internado, y solicita entrevista con un medico legista. El revisara a tu cliente con toda la doc y determinara los puntos de incapacidad que luego reclamaras.