Buenos días estimados colegas. Tengo una consultita: Mi hermano compró hace más de un año un automóvil, por boleto de cv a un tal XX quien a su vez lo había adquirido por boleto de cv a YY. El titular registral era el dueño anterior , un tal López. Bien, mi hermano le da los papeles a una gestora que luego de andar escabulléndose por un áño por no realizarle la transferencia, cierra la gestoría y se va a otra Provincia. Además de esa mala suerte, mi hermano retoma los papeles e intenta realizar la transferencia, YY consigue registrar el auto a su propio nombre y le firma el 08 a mi hermano. Mi hermano intenta hacer la transferencia pero resulta ser que YY estaba inhibido desde el año 2005, por una deuda de unos 7.000 con la Municipalidad de Rosario-quien aún no ejecuta pero en cualquier momento lo hace. De la manera en que fueron dándose los hechos pareciera que YY que sabía que estaba inhibido junto a XX, que son amigos , decidieron poner intencionalmente el auto a su nombre para que la Muni se cobre con un auto que ya vendieron. Pero son sólo mis malos pensamientos. Bueno, el tema es que mi hermano solicita a YY que levante la deuda, pero a YY no le interesa. Vamos a averiguar si tienen otros bienes. La pregunta es de qué manera se les ocurre que mi hermano salga perdiendo la menor cantidad de dinero posible?????Estoy pensando en varias cosas, desde una denuncia por tentativa de estafa y pedir embargo preventivo, a esperar a que la Muni esté por rematar y en el caso de que el objeto del remate sea el auto de mi hermano ofrecer pagar la deuda ahí (segín códig de proc se puede), o iniciar una acción civil...pero antes o luego de que la Muni se prepare a pedir remate? , en definitiva XX vendió a mi hermano pero el titular registral es YY que ya lo había vendido por boleto de cv a XX , es decir que YY volvió sus pasos hacia López que le transfirió ( debe haberle vuelto a firmar el 08 nuevamente )....no sé bien qué pasó, lo que sé es que lo último que ocurre es que YY le firma el 08 a mi hermano...pero no hay toda una intencionalidad si YY no tiene otros bienes y sabe que está por ejecutar la deuda la Muni de poner el auto a su nombre para que la Muni se cobre con algo que ya vendió y por lo que sacó jugo???. SAé que es muy confuso, pero espero que alguno pueda leerlo y tratar de ayudarme con opciones. LES AGRADEZCO MUCHÍSMO. Carla.-
CarlaComini-Abogada-rosarina