Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me observaron el Testimonio... ¿y non se per que?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #368259  por msal

En prov de Bs As me observaron el Testimonio con una leyenda en lápiz al final que dice " datos del inmueble, medidas y linderos.
Yo nunca ponía los datos del inmueble en el Testimonio,(¿para eso está el oficio, o no?) ¿Estoy errado?
¿Alguien podría decirme donde debo poner estos datos que me piden? ¿Se pondran a continuación del final del testimonio y en letras?
Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ! ! !
 #368268  por abogado1987

msal escribió:En prov de Bs As me observaron el Testimonio con una leyenda en lápiz al final que dice " datos del inmueble, medidas y linderos.
Yo nunca ponía los datos del inmueble en el Testimonio,(¿para eso está el oficio, o no?) ¿Estoy errado?
¿Alguien podría decirme donde debo poner estos datos que me piden? ¿Se pondran a continuación del final del testimonio y en letras?
Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ! ! !
Msal, modelo de testimonio en ... (todo en letras y transcribo las medidas y linderos de la escritura )

http://www.jciv3sanmartin.com.ar/archiv ... ederos.doc
 #368276  por martinhm77

Hola, como estas estimado colega: aca me meto en camisa de once varas porque no soy de Bs As.. pero como en el testimonio no se ponen los datos del inmueble??? Si ese testimonio inscripto va a ser el titulo de propiedad de la persona que se queda con el bien, no entiendo como no puedan ir los datos del inmueble.-
En mi pcia en el testimonio (o minuta como le decimos aca) hay tres acápites donde dice "INMUEBLE" y alli se describe, y luego "NOMENCLATURA CATASTRAL" y "PARTIDA"... los cuales van a continuacion de los datos de las partes... Ejemplo:
NATURELEZA DEL ACTO: ******************************
ADJUDICATARIO: ***************
ADJUDICANTE: **************
INMUEBLE: ****
NOM, CATASTRAL: ****
PARTIDA INMOBILIARIA: ****
VALUAC FISCAL: *******
PARTES DISPOSITIVAS DE LAS RESOLUCIONES JUDICIALES: ****
Insisto, no soy de Bs As, pero no me imagino un testimonio (titulo) sin los datos del inmueble.-
Saludos
 #368408  por msal

Ok, y mil gracias a los dos por haberme aclarado la duda. (aunque todavía no entiendo para que se deben hacer oficio y testimonio. ¿no debiera bastar con el testimonio?)
Por último y aprovechando sus conocimientos:
-la parte en la que van los datos catastrales se ponen en letras y sin abreviar? ej: Circ: uno Secc: C Mza noventa y dos Parc: cinco.
-Cuando ponemos el nº de matricula tambien va en letras o en numeros? y la Patrida municipal: tambien en letras o en numeros?
-los linderos son esos que dicen .."Diez metros cuarenta de frente al S.O. sobre la calle.....
Esto ultimo no estaba en el modelo que me mandaste abogado 1987, lo agrego igual?
mil gracias nuevamente
 #368516  por abogado1987

msal escribió:Ok, y mil gracias a los dos por haberme aclarado la duda. (aunque todavía no entiendo para que se deben hacer oficio y testimonio. ¿no debiera bastar con el testimonio?)
Por último y aprovechando sus conocimientos:
-la parte en la que van los datos catastrales se ponen en letras y sin abreviar? ej: Circ: uno Secc: C Mza noventa y dos Parc: cinco.
-Cuando ponemos el nº de matricula tambien va en letras o en numeros? y la Patrida municipal: tambien en letras o en numeros?
-los linderos son esos que dicen .."Diez metros cuarenta de frente al S.O. sobre la calle.....
Esto ultimo no estaba en el modelo que me mandaste abogado 1987, lo agrego igual?
mil gracias nuevamente
Msal, yo transcribo con letras ...

“ … La inscripción de la declaratoria de herederos es en relación al inmueble sito en la calle WENCESLAO BLACK MIL QUINIENTOS ESQUINA WANDERER MARCONI CINCO MIL SEISCIENTOS, UNIDAD NUEVE, PLANTA BAJA, Matricula Nº cero – ocho mil / nueve; nomenclatura catastral: circunscripción: cero, sección: cero, manzana: ciento treinta A, parcela : doce A, superficie total noventa y seis metros cuadrados noventa y nueve decimetros cuadrados, porcentual cincuenta y tres con ochenta y nueve centesimos … “
 #368580  por msal

Otra vez mil gracias abogado 1987. Recien lo termine como vos me indicaste.Espero que no me lo observen nuevamente. Bueno, me voy a ver el Partido de Argentina. Espero que el domingo no puedas poner tu famoso gritalo gritalo....Imagen :lol: :lol:

Saludos y millllllllllllllllllllllllllllllll Graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 #372462  por Gisela123

acabo de hacer mi primer testimonio y termine de transcribir todo y puse, dado, sellado y firmado. mi duda es: tengo que firmarlo yo como abogada de la parte? o se entrega sin firmar?
gracias a quien pueda responder.
 #372470  por abogado_1987

Gisela123 escribió:acabo de hacer mi primer testimonio y termine de transcribir todo y puse, dado, sellado y firmado. mi duda es: tengo que firmarlo yo como abogada de la parte? o se entrega sin firmar?
Gisela, testimonio común firma > secretario
testimonio ley 22.172 firma > juez
 #372473  por abogado_1987

abogado_1987 escribió:
Gisela123 escribió:acabo de hacer mi primer testimonio y termine de transcribir todo y puse, dado, sellado y firmado. mi duda es: tengo que firmarlo yo como abogada de la parte? o se entrega sin firmar?
Gisela, testimonio común firma > secretario
testimonio ley 22.172 firma > juez
testimonio ley 22.172 firma

3.-El oficio no requiere legalización y debe contener:
....
6. El sello del tribunal y la firma del juez y del secretario en cada una de sus hojas.

LEY 22.172