Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • excepciones en juicio ejecutivo?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #372105  por ferchulin
 
HOLA, QUIESIERA SABER SI ENE L JUICIO EJECUTIVO, PUEDO PLANTAER LA EXCEPCION DE FALTA DE LEGITIMACION PASIVA, AUNQUE NO FIGURE EN EL 542?
PODRIA OPONER ESA EXCEPCION JUNTAMENTE CON INHABILIDAD DE TITULO Y FALSEDAD?
ALGUIENTIENE UNA GUIA?
GRACIASS :roll:
 #372137  por mariferzara
 
Ferchulin, te transcribo Código Procesal de Fenochietto: "Inhabilidad de título: Procee ante la auiencia de algunos de los presupuestos sustanciales del título, enunciados en el art. 518, ap. 1. También el título es inhabil frente a la falta de legitimación -activa o pasiva- de las partes...Pag. 545.-
 #372484  por poorlaw
 
Hola ferchulin:

Tal cual posteó la colega mariferzara, es procedente la inhabilidad de título basada en la falta de legitimación pasiva del ejecutado. Cabe considerar la excepción de inhabilidad de título cuando está en tela de juicio uno de los presupuestos esenciales de la vía ejecutiva, como la falta de legitimación sustancial pasiva que hace que el título carezca de ejecución respecto de determinada persona (Novellino, Ejecución de títulos ejecutivos y ejecuciones especiales, La Rocca, 1995, p. 259).

Saludos.