Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INSCRIPCION DECLARATORIA CON ACUERDO DE ADJUDICACION DE BIEN

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #372553  por mariwalt

Hola Colegas!! En una sucesión de provincia de bs.as. se declaran herederas a la esposa y la madre del causante.- Hacen convenio de adjudicación de bienes inmuebles y un auto.- Mi duda es la siguiente: Para la inscripción de los bienes en los respectivos registros (automotor y propiedad), por parte de mi clienta, en el oficio tengo que mencionar y acompañar el acuerdo homologado o lo hago simple sin mencionar nada???.- El asunto es que en la declaratoria consta que las dos son herederas, pero recién en el acuerdo reparten los bienes.- En el testimonio también transcribo el acuerdo y la homologación???.-
Alguien que me ayude por favor!!!!.- No quiero pasármela corrigiendo oficios observados continuamente-!!.- Gracias!!!!!!!!!!
 #372623  por gaston ramiro gonzalez

En el oficio y / o testimonio, junto con la D.H también va lo que vos llamás " acuerdo de adjudicación " y que para mí en realidad es una partición. Además, claro, de su homologación. La verdad, no sé si cómo llamás al instrumento presentado tiene algo que ver, pero lo que debe quedar claro es lo que se adjudica a cada parte. Saludos.