Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE¡¡¡ Contestacion de demanda TENENCIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #372647  por Lemon

Hola foristas.

Tengo un problema y quiero consultarles a ver si me pueden dar una mano.
No hago mucho dcho de familia asi que necesito ayuda.

Me llego una cliente con una demanda por tenencia para contestarla. El tema es asi:

Ella llego a un arreglo con el padre segun me comento en el que pasarian una semana cada uno con el menor. (1 solo hijo), desde el año 2007, este acuerdo fue verbal, no hay nada firmado. Se venia cumpliendo bien hasta que el padre decidio que se quede en su casa. Mi clienta no lo consiente pero tampoco hace nada al respecto, en los hechos cada tanto se la llevaba una semana y pasaba mucho mas tiempo en la casa del padre. Como podia todavia visitarla, insistia con llevarsela definitivamente pero no demasiado, no queria iniciar acciones legales por miedo a que el padre decida llevarsela del pais.

Hoy 2 años despues, me viene la clienta con una demanda solicitando la tenencia definitiva del nene. Mi problema es que de hecho la tenencia la está ejerciendo el padre aun cuando no haya sido consentida por la madre por miedo. Tampoco mi clienta hizo nada al respecto, ni denuncias por impedimento de contacto ni solicito la restitucion del menor ni nada de nada. Pero, bajo ningun punto de vista quiere darle la tenencia del menor.

El chico ya cumplió los 5 años, calculo que por eso la otra parte decidio iniciar esta accion para evitar el argumento del 206. No hay ningun regimen establecido, no hay tenencia ni acordada ni impuesta.

En la contestacion, ¿que argumentos usarían para defender a mi cliente? ¿como justificarian que no hizo nada por 1 año entero ante esta situacion? y ¿como defenderian la tenencia de la madre?.

Mi otra pregunta es, ahora el menor esta viviendo con el padre, ¿que accion tengo o que me recomiendan hacer para pedir que le restituyan inmediatamente el menor a la madre aun cuando no haya tenencia establecida en favor de ninguno de los progenitores?

Me pareceria inmoral llegar al extremo de hacer una denuncia por violencia familiar para que le restituyan el menor a la madre.

O me recomiendan que directamente vaya y se lo lleve?..........

Sinceramente no se como proceder porque la menor actualmente esta viviendo con el padre hace 1 año, mi clienta solo la retira una semana aprox. en todo el mes y estos ultimos tiempo el padre no deja que vea al nene.

Bueno ojala alguien responda rapido porque tengo que constestar para el viernes y quiero tener todas las armas en claro.

saludos
 #373528  por melisaguzman

Hola, soy nueva en el foro, me estaba poniendo un poquito al día con las consultas, creo que en primer lugar si el padre no deja que la madre vea a la menor ultimamente urgente un impedimento de contacto, y por supuesto contestar la demanda por tenencia, solicitando se rechaze, que le den la tenencia a la madre siempre que ella lo quiera así, argumentando qeu no hizo nada por miedo, porque temía no volver a ver al hijo, como está pasando, y además demostrando en lo posible que el hijo estaría mejor con al madre que con el padre, siempre hay argumentos...
Espero que te sirva, voy a seguir leyendo y hacer mi primer consulta. Saludos
Melisa
 #373725  por Lemon

antetodo, gracias por responder.

Te comento que era lo que tenía pensado hacer. Reconvenir por tenencia y ademas solicitar alimentos.

Ya tengo el argumento de los hechos preparado y me cierra bastante bien.

Si alguien tuviese un modelo de contestacion de tenencia para ver, como para no comerme nada se lo agradeceria mucho..

saludos y gracias
 #1075217  por cyoryi

Hola, tengo un caso parecido pero en este caso la tenencia la tiene la madre y el padre inicia demanda. Yo estoy por contestar por la mama pero queria ver si puedo pedir alimentos en la misma contestación o debo iniciar juicio de alimentos separado y denunciar conexidad. Te agradezco cualquier sugerencia!!!!