Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PARA QUÉ ESTÁ LA INMOBILIARIA?????

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #373076  por NATILU

Vino a verme una cliente, propietaria de una casa que puso en alquiler. El contrato de locación lo efectuó la inmobiliaria y entre otras cosas decía que no se le recibiría el pago mensual del alquiler al locatario si no traía comprobantes de estar efectuando el pago de los servicios ( teléfono, gas, luz, etc).Resulta que el inquilino no pagó los servicios y se lo han cortado, mi clienta se quejó a la inmobiliaria, ya que esta se lleva 35$ mensuales de comisión y no le dan ninguna respuesta. Aclaro que los pagos del alquiler se realizan mensualmente en la inmobiliaria. Conclusión, qué responsabilidad le cabe a la inmobilaria que cobra comisión mensual y no se ocupa de nada, generandole perjuicios al propietario??????
Muchas gracias.
 #373988  por samantas

natilu, yo considero que deberia hacerse cargo la inmobiliaria (previo envio de CD), pero habria que ver el contrato que firmo tu cliente con la misma... a ver que estipula al respecto... y buscar doctrina y jurisrpuedencia sobre el tema. Creo que tenes las de ganar seguro. saludos y suerte
 #374768  por NATILU

Samantas: En eso estamos. Te digo que mi cliente no firmó ningún contrato con la inmobiliaria, todo fue de palabra, pero sin embargo, la inmobiliaria cobra religiosamente $35 mensuales de comisión, y además hizo las cosas mál, porque en el contrato de locación decía expresamente que no se aceptaría el pago del alquiler si el inquilino no traía los comprobantes de haber pagado los servicios, algo que la inmobiliaria nunca constató y ahora el problema se le generó a mi cliente.
Yo se que no habiendo contrato con la inmobiliaria es medio dificil, pero también, de no llegar a resultar lo primero que va a hacer mi cliente es quitarle la gestión de cobro del alquiler a la inmobiliaria y obviamente dejarle de pagar la comisión.
Y si recién ahí, ir contra los locatarios.
Gracias y besos.
 #379923  por inviguiatti

Esto ultimo que decis (quitarle la gestion del cobro de alquileres es lo mas efectivo), ya que si bien el contrato decia que tenia que verificar el pago de los servicios, habria que ver si tu cliente percibio de la inmobiliaria los alquileres que esta cobro, aun sin estar cumplido el pago de servicios. Todo depènde tambien de los montos y la solvencia del locatario, si es un seco y es mucha plata y... a roperse los cocos con el inmobiliero, es solo una humilde opinion
saludos a todos