Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Daños y perjuicio contra el estado

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #373350  por DanielaM
 
Hola ! necesitaria que alguien me ayude porque estoy media perdida. Me pidieron iniciar un proceso de daños contra el Estado por la demara sin justificacion, en otorgar una licencia de importacion (obtenida mediante amparo). Es por ropa de temporada de invierno, que debido a la demora perdio su valor de mercado ya que empezo la liquidacion y no se podra vender al precio esperado. Alguien cree que es defendible la peticion de daños y perjuicios? o alguien sabe de algun antecedente. Seria contra la Secretaria de Industria, del Ministerio de Economia.
Muchisimas Gracias !!
Daniela
 #373403  por Pandilla
 
Hola Daniela, no recuerdo antecedente; pero, entiendo, primero Usted tendría que buscar y leer la Normativa relacionada con la cuestión (claro, lo más posible, es que ninguna de esa supuesta Normativa, diga algo así: "Ante el incumplimiento del Estado, el Ciudadano podrá iniciar acción por DyP contra el Estado"). Después habrá que analizar si la conducta de la Agente fue ajustada a Derecho o no. En cuanto a algún antecedente, ¿probó buscar en la Web de la CSJN o en la de la SCBA?
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.