Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• guarda de menor

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #370389  por sofiamarcovich

hola soy Sofia Marcovich tengo una hija menor de 18 años y tuve una ñieta que la quiero inscribir en mi obra social desearia saber como puedo pedir la guarda de mi ñieta mi hija me da el consentimiento gracias soy de la zona de Hurlingham por favor necesito me asesoren que tengo que hacer y donde tengo que hacer este tramite.
 #370558  por SALINASPAU

Al ser su hija menor, su nieta esta bajo su tutela. La menor esta reconocida por el padre?.
si no lo esta debe dirigirse con dos testigos al juzgado de paz, con el docuemento de si hija y la partida de su nieta, y efectuar una informarcion sumaria.
 #370986  por PLATERO

Tengo abierto un expediente sobre restitucion de hijo. Ahi se pacto un regimen de visitas provisorio, en una audiencia ante madre, padre y el tribunal en pleno. El hijo ya fue restituido. Se puede pedir el cierre del expediente por estar cumplida la pretension de la parte Actora y pedir ademas se homologue el regimen de visitas existente, como consecuencia de haber sido establecido de comun acuerdo entre las partes ???. Es decir. SI bien se acordo en el ambito del tribunal. DEBO PEDIR SE HOMOLOGUE el acuerdo ????. Al no se las cuestiones de flia. de caracter definitivo. Tiene esto algun valor o peso esto?
En síntesis, fue restituido pero me fijan nuevas audiencias con peritos ¿puedo pedir el cierre del expediente?
 #371182  por SALINASPAU

Podrias intentarlo, creeria que si, salvo que los peritos del Tribunal hayan efectuado alguna cuestion de seguimiento de manera puntual. Como por ejemplo, ver si el menor esta bien, si se adapto bien con el padre que goza de la tenencia.
Si todo esta bien, podes manifestarlo, y pedir la homologacion, seria bueno que lo hagan ambas partes. Un escrito en conjunto solicitando la homologacion.
suerte
 #373421  por PLATERO

De nuevo yo...
me fijaron uuna audiencia con mi cliente en un expediente de reintegro de hijo. El objeto se cumplio y fijaron una audiencia con mi cliente (que reintegro al hijo menor) , la cosa es que nunca tuve una audiencia y quería saber si me pueden orientar en qué consiste. Gracias por la ayuda!!
 #373554  por SALINASPAU

Quien firma el despacho y con quien es la audiencia?. Creeria que es con la Consejera o algun integrante del tribunal para saber como esta el menor y si hay contacto con el padre no conviviente.
suerte
 #373655  por PLATERO

si la audiencia la firma la juez y es con la consejera de familia, pero es mi promera vez y no tengo ni idea de cómo proceder en la audiencia, acepto consejos... y desde ya salinaspau mil gracias!!!
 #374078  por SALINASPAU

Si es una audiencia de seguimiento, seguramente se hablara de como se encuentra el menor, podes hacer incapie en un regimen de visitas a favor del padre, plantear el tema de las vacaciones y fechas especiales, es como una conciliacion, tratar de que las partes dejen sus problemas personales en virtud del bienestar del menor. Por ahi, quieren meter un tema de alimentos, si esta tu cliente de acuerdo se puede dejar acordado. Podes pedir que la madre se comprometa a notificarla al padre , lo referente a la escuela, reuniones, actos donde el menor participe todo lo referente a la crianza del chico. si necesita un tratamiento psicologio, etc.
no se que mas decirte.
suerte
 #472022  por jakeline

mi probleme es el siguiente,tengo una nena de 11años mi primer pareja que no vemos hace 9 años,yo estoy casada hace 6 años mi marido tiene la obra social osuthgra,y queremos que la nena tenga la obra social fuemos 3 veces al juzgado pero me dan informacion sumaria y la obra social pide menor bajo guarda,la nena el salario lo cobra ahora me dijeron que la tengo que poner bajo mi guarda pero que es lo que tengo que hacer,las 3 veces veces que fuimos al juzgado me dicen que me lo tienen que aceptar pero no lo aceptan,
 #473557  por ELISEA_SEP

JAQUELINE, QUE ACREDITASTE EN LA INFORMACION SUMARIA? EN TEORIA TENDRIA QUE ESTAR ACREDITADA LA QUE LA GUARDA DE LA MENOR ESTUVO SIEMPRE A TU CARGO Y ACTUALMENTE AL DE TU MARIDO.-
CONSULTASTE CON EL ABOGADO QUE TE REALIZO EL TRAMITE? SI NO TE LA ACEPTAN EN LA OBRA SOCIAL ES PORQUE QUIEN SABE QUE ACREDITASTE POR ESE TRAMITE!!!
ELISEA
 #474211  por SALINASPAU

facil, envias una CD a la obra social intimando para que en el termino de 48hs, afilien a la menor xxxx, en virtud del art. 9 de la Ley 23.660 bajo apercibimiento de uniciar las acciones judiciales pertinentes ademas de denunciar a la obra social por ante la Superintendencia de Servicios de Salud..

"a) Los grupos familiares primarios de las categorías indicadas en el artículo anterior. Se entiende por grupo familiar primario el integrado por el cónyuge del afiliado titular, los hijos solteros hasta los veintiún años, no emancipados por habilitación de edad o ejercicio de actividad profesional, comercial o laboral, los hijos solteros mayores de veintiún años y hasta los veinticinco años inclusive, que estén a exclusivo cargo del afiliado titular que cursen estudios regulares oficialmente reconocidos por la autoridad pertinente, los hijos incapacitados y a cargo del afiliado titular, mayores de veintiún años; los hijos del cónyuge; los menores cuya guarda y tutela haya sido acordada por autoridad judicial o administrativa, que reúnan los requisitos establecidos en este inciso;

SUERTE