Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INICIE SECLO, PERO AHORA VOY A DEMANDAR EN PROVINCIA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #372945  por Galatea

Hola a todos:
Lles comento lo siguiente: con un cliente que trabajò en provincia, pero tuvo un accidente de trabajo, iniciè un SECLO en Capital (por el domicilio de la ART) contra la ART y el empleador. Posteriormente el empleador despide al trabajador y entonces ampliamos; pero no hubo cierre ni con la ART por el accidente ni con el empleador por el despido.
El tema es el siguiente; como el contrato de trabajo se desarrollo en provincia de Buenos Aires, yo voy a iniciar el despido con el accidente en provincia; ¿tengo que denunciar que fuì al SECLO? ¿me conviene hacerlo?

Pregunto esto pues es la primera vez que se me presenta esta situaciòn.

Muchas gracia sy saludos,
 #373248  por ALEJANDRA VALLADARES

yo lo mencioné en 2 líneas y adjunté el acta solo a los fines de probar un intento de conciliación que no llegó a puerto, pero que ya hubo antes de la demanda. Pero no hace falta porque en provincia no vale. saludos.
Galatea escribió:Hola a todos:
Lles comento lo siguiente: con un cliente que trabajò en provincia, pero tuvo un accidente de trabajo, iniciè un SECLO en Capital (por el domicilio de la ART) contra la ART y el empleador. Posteriormente el empleador despide al trabajador y entonces ampliamos; pero no hubo cierre ni con la ART por el accidente ni con el empleador por el despido.
El tema es el siguiente; como el contrato de trabajo se desarrollo en provincia de Buenos Aires, yo voy a iniciar el despido con el accidente en provincia; ¿tengo que denunciar que fuì al SECLO? ¿me conviene hacerlo?

Pregunto esto pues es la primera vez que se me presenta esta situaciòn.

Muchas gracia sy saludos,
 #373249  por MORGAN

Ningún inconveniente, podés denunciarlo como prueba de que intentaste conciliar el asunto, no tiene incidencia en la competencia.