Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMBARGO AYUDA POR FAVOR!!!!!!!! URGENTE

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #373671  por wfara

Hola COLEGAS DEL FORO. quisiera que me ayuden en esto por favor. a mi abuela le llego una notificacion para que en tres dias interponga alguna excepcion xq le dicen que le van a embargar el haber jubilatorio. ella cobra la minima. se le puede embargar? en todo caso que excepcion plantear? es un problema laboral que ella ha tenido.
ACLARO Q EL TEMA PARA MI ES NUEVO XQ SOY ABOGADO HACE UN AÑO. MUCHAS GRACIAS
 #374035  por DrSan

Hola!
No es muy claro tu post, pero por lo que decis, la estan citando a oponer excepciones bajo apercibimiento de mandar llevar adelante la ejecución. Las excepciones debe oponerlas como defensa y de acuerdo a las circunstancias del caso, ej. si pago una parte de lo reclamado debera oponer excepcion de pago parcial.-
Por otro lado esta el embargo, que es medida tendiente a asegurar el cumplimiento de la obligacion reclamada. Lamentablemente para la ejecutada, los haberes jubilatorios son embargables. En el caso de la minima es el 10% mensual.-
Cualquier cosa, aportanos mas datos asi te lo podemos aclarar mejor..
Saludos!