Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• abuso ius variandi

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #373708  por arceblanca

Hola a todos!!!
tengo el siguiete caso, se trata de un aseñor q trabaja en una empresa de seguridad, en la donde su jornada laboral era de hasta 14hs/dia con una remuneracion mensual de $1500 por recibo, y en mano (en negro) $1300. antiguedad de 3 años. Cierto dia lo encomiendan atrabajar en un local bailable por 4 horas, el como de costumbre se tomaba 15minutos como siempre xc/hora q debia de estar parado, es asi que su supervisor le dice que por cuatro horas no le correspondia descansar esos 15 minutos y que por lo tanto debia firmar el cuaderno de disciplina, el trabajador se niega a firmarlo y entonces la empresa lo suspende por 5 dias e indicandole que su nuevo puesto de trabajo sria custodiar una fabrica de 21 a 24hs en Quilmes, siendo q el vive en ezeiza, se tiene que quedar a dormir en la fabrica para poder viajar con el transporte publico, siendo que antes la empresa se encargaba de transportarlos. le han cambiado su puesto de trabajo, le han reducido las horas y por lo tanto se le reducira el sueldo notabelmente, se siente ante estas nuevas condiciones presieonado a renunciar, pero no lo quiere hacer, pretende que lo hecen!!!
¿alguien me podria orientar sobre el tema? ¿como podria impuganr esa suspencion sin goce de sueldo? ¿como reclamar la modificacion de forma tan abusiva del ius variandi por parte del empleador?
DESDE YA LES AGRADESCO SU COLABORACION Y CUALQUIER APORTE QUE ME PUEDAN DAR!!
SALUDOS CORDIALES!!!!!
 #373716  por elianapaola

Hola, como lo notificaron de la suspension? hizo su descargo la empleada?, anda pensando en enviar inmediatamente Telegrama por varios motivos, primero impugnando sancion ( arbitraria, ilegitima, etc, depende del caso), segundo la modificacion de sus condiciones de trabajo, no te olvides que el lugar, las horas, la categoria, son condiciones esenciales que no pueden ser modificadas arbitrariamente ( o mejor dicho si pueden, por que las patronales lo hacen, aunq no deberia, pero se tienen que atener a las consecuencias), solicita tambien el reintegro al lugra de trabajo original con el horario que habitualmente tu cliente trabajaba, todo ello bajo apercibimiento, ojo puede haber mas por que reclamar,pero se necesitan mas de detalles del caso. Espero que te ayude. Saludos
 #373747  por arceblanca

Hola!!
Mira lo han notificado por CD, yo arme la siguiete contestacion " Rechazo su CD Nº 031180885 de fecha 08/06/2009, por invocar en ella causales inexistentes que según Ud. han dado motivo a la medida adoptada por ello la impugno y solicito se deje sin efecto, asimismo intimo plazo 48hs abone haberes correspondientes a los días de suspensión rechazada, caso contrario accionare judicialmente por el cobro de salarios caídos. Reservo derechos y acciones.-"
El resto todavia me falta armarlo!!!!
GRACIAS POR TU APORTE!!!!!!!!!!