Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUTORIDAD DE MESA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #372577  por doctor2009

HE SIDO ELECTO AUTORIDAD DE MESA EN LAS ELECCIONES DE 2007, PARA ESTA OCASION NO FUI NOTIFICADO, ES LEGAL Y TECNICAMENTE PROCEDENTE QUE AL IR A VOTAR EN ESTAS ELECCIONES PRETENDA LA MESA DONDE VOTO QUE OCUPE UN LUGAR A PESAR DE NO HABER SIDO NOTIFICADO?
 #372653  por Advocatus

La notificaión debe ser fehaciente; tiene que haber cumplido su cometido: comunicar a los ciudadanos designados la función que deberán cumplir en el acto electoral.. Si no hay notificación de la designación, no puede ni debe ejercer esa carga pública.
 #372728  por SlightReturn

La mesa no puede pretender hacer nada, por carecer de capacidad para expresarse en ese sentido. :shock:
El colega que bien lo aconseja precedentemente, le hace saber que si no ha sido notificado de su designación, no hay obligación. Luego, las designaciones para autoridad de mesa son efectuadas para cada elección y no son cargos públicos, sino cargas públicas.

Volvé mantu, volvé... :mrgreen:
 #373165  por doctor2009

De acuerdo , no he sido notificado fehacientemente, asi que no voy a tener que cumplir esa carga publica eventualmente,

Muchas gracias
 #373618  por Catita_1

Me comentaron, que al presentarse a votar y siendo el 1º, lo hicieron quedar por falta de autoridades y no puedo negarse.
 #373890  por SlightReturn

no se alegre tanto doctor dos mil nueve
todavía puede recibir la notificación durante esta semana
:mrgreen:

en cuanto a su comentario
sobre el primer votante que llega a una mesa no constituida
está usted en lo cierto
la fuerza pública lo puede obligar a ser autoridad de mesa
 #373944  por doctor2009

ya no puedo ser notificado, no hay forma, el plazo legal asi lo indica

saludos.
 #374609  por SlightReturn

el plazo legal dice una cosa
y el Comando Electoral hace lo que necesita
esto es, convocar a las autoridades de mesa
ante la deserción de los notificados

la notificación la hace el Correo Argentino mediante telegrama
 #374619  por doctor2009

Gracias
Concurrire media hora antes del cierre de los comicios, igualmente no he sido notificado fehacientemente
por ende la autoridad de mesa no tiene derecho alguno al respecto.

Saludos.
 #374700  por samantas

a una compa del laburo le llego la notificacion, con tan mala suerte que se la recibio el padre... me preguntaba si puede hacer algo para eximirse... creo q solo es tener certificado medico de un hospital publico o que este pasando el Km no se cuanto, verdad? hablando bien y pronto, la sonaron no? :mrgreen:
 #374701  por samantas

ahhh, y antes le pagaban verdad? pero esta vuelta no se dijo nada... al menos sacaria unos mangos, se tiene que comer todo el domingo en una zona poco "segura", y labura de lu a sab...un garron
 #374827  por SALINASPAU

Me anote voluntariamente para parcipar activamente en la democracia. Sali convocada, no me encontraron me llamaron por telefono para que vaya a buscar el telegrama, al correo Central. Fui hasta ahi y lo tengo.
Por otro lado, fui al colegio de abogados para preguntar todas las dudas.
Te abonan $ 100 de viaticios + $ 30 por el curso que estuvo barbaro, y duro 2 horas, nos dieron una constancia.
DOCTHOS, no hay que renegar de la democracia, hay que afianzarlo.
Suerte
 #375045  por doctor2009

SI O SI ALGUIEN TIENE QUE RECIBIR EL TELEGRAMA EN EL DOMICILIO, NO PUEDEN DEJARTE UN ACUSE DE RECIBO ASI QUE SI ALGUN FLIAR LO RECIBIO, TENES QUE IR, A MI ME PASO, PERO ESTA VEZ NO ME NOTIFICARON, IGUAL VOY MEDIA HORA ANTES DEL CIERRE, ARMATE DE PACIENCIA, HASTA LAS 2AM NO TE LARGAN EXITOS!