Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • embargo x Anticipos Ganancias y Bs Pers (pagos )

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #372112  por lily32
 
A mi cliente le embargaron la cuenta por falta de pago de Anticipos Ganancias y Bs Pers. pero segun el contador estan pagos en tiempo y forma y tienen los comprobantes. ademas jamas recibio intimacion de pago y embargo x parte de la afip para q presentara los comprobantes de pago. fui al juzg federal y ademas iniciaron un expediente alli, el cual aun no han notificado tampoco. todo esto lo se xq el banco le aviso q le llego el embargo a la cuenta.
Por favor necesito que alguien me envie un modelo de descargo para presentar a la afip, para acreditar el pago y pedir levantamiento de embargo y si puede ser un modelo de excepcion de pago para presentarme espontaneamente en el federal para poder regular honorarios e iniciar luego daños cntra afip
Muchas gracias
 #372175  por poorlaw
 
Te cuento que haría yo en tu lugar:

1) Pediría al contador TODOS los comprobantes de pago y verificaría los conceptos imputados, períodos, montos y fecha de depósito.

2) Me fijaría toda la correspondencia recibida por el contribuyente, las intimaciones de afip te la tiran por debajo de la puerta, son como planillas con un detalle de los conceptos reclamados, se pierden con facilidad.

3) Ubicaría al mandatario fiscal, eso lo averiguás en el expediente o sino en la agencia dónde está inscripto tu cliente, y le llevaría los comprobantes que acreditan el pago. Si está todo bien, el mandatario levanta el embargo y dá conformidad en la ejecución, previo arreglo de sus honorarios. Es la vía más rápida.

Por supuesto, podés hacer la tuya, oponer excepción de pago documentado TOTAL y demás. Antes de presentar algo, leé minuciosamente el artículo 92 de la Ley de procedimiento tributario Nº 11.683 (T.O. Decreto 821/98 del 13/07/98).

Saludos.
 #372283  por lily32
 
gracias poorlaw. pero te tengo q preguntar algo: XQ arreglo d sus honorarios, si no recibio NINGUNA notificacion (ya se cuales son) y le embargaron de prepo. asi cualquiera esta vulnerable a que el sr. fisco le inicie acciones a cualquiera y el unico beneficiado seria el abogado del fisco que cobra honorarios, el abogado del perjudicado que cobra honorarios.... y el tipo que pago en tiempo y forma que?
disculpa la redaccion, pero esa frase me indigno.
se que existe una excepcion de abonar honorarios si es la primera vez, pero no lo es xq ya le paso una vez donde le imputaron mal el pago x error del banco. y le levantaron el embargo y no cobraron honorarios. aunque ahora es otro agente fiscal.
bueno, agradesco tu colaboracion!
 #372307  por poorlaw
 
Hola!

Jaja!, lo que pasa es que mis clientes jamás tenían la razón, todos chantas eran!!! :lol: :lol: :lol:

Pero vos sí tenés razón, si la ejecución en verdad está mal iniciada, es como vos decís, no existiría razón para pagar los honorarios del agente fiscal, sería una tremenda injusticia.

Tal como vos lo hacés notar (por el párrafo del 92 de la excepción de la 1ª vez), por desgracia los abogados de la afip siempre tienen a mano todo el bendito párrafo :x :
Los pagos efectuados después de iniciado el juicio no serán hábiles para fundar excepción. Acreditados los mismos en autos procederá su archivo o reducción del monto demandado con costas a los ejecutados. Igual tratamiento se aplicará a los pagos mal imputados y a los no comunicados por el contribuyente o responsable en la forma que establezca la Administración Federal de Ingresos Públicos, en cuyo caso se eximirá de las costas si se tratara de la primera ejecución fiscal iniciada como consecuencia de dicho accionar. (Párrafo sustituido por art. 1° pto. XXV de la Ley N° 26.044 B.O. 6/7/2005. Vigencia: a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial.)
Le van a salir con que la intimación sí fue cursada al domicilio del contribuyente; eso salta en el sistema, van a decir que es cosa de correo argentino y que ellos no tienen nada que ver...

Pero, reitero, si el fisco cometió un error, entonces será como la anterior vez, no le cobrarán honorarios.

Saludos!
 #373876  por lily32
 
URGENTE!!! QUIERO MATAR AL CONTADOR!!!

disculpa las molestias, pero recien termino el descargo para presentar ante la AFIP x el tema y resulta que me llega un fax del contador de la multinota presentada el 18 de junio formulario 206/I.

por favor necesito saber si la multinota y el descargo son excluyentes sobre la misma cuestion, xq tenia pensado presentar el descargo mañana a la mañana.