Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• empleo parcialmente registrado/licencia

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #373957  por Rebeca828

Quisiera saber si alguien puede contestarme una duda, voy por la parte trabajadora, y mi clienta tuvo un accidente en el trabajo la empleadora le dijo q no le correspondia la cobertura por la art , la cuestion es q ahora esta de licencia pero esta licencia es de palabra y culmino se presento a trabajar pero no tenia el alta y le dijeron q se vuelva a su casa, a todo esto se suma q ellla esta con ingreso posdatado, yo le envie un telegrama a la empleadora se nego a recibirlo, y ahora no se como continuar...si alguien tien una idea paar ayudarme se lo agradeceria!!!!
Muchas gracias!!!
 #373965  por DAL

Rebca seria bueno que compartas el caso con un laboralista.

Mandaste telegrama y volvio??? rechazado? no recibido?? aviso de visita??? Emplazaste por 24013?? Si no tiene alta no tiene que ir a trabajar. Si fue laboral tiene que denunciarlo y pedir las prestaciones de la ART.
 #373973  por Rebeca828

DAL escribió:Rebca seria bueno que compartas el caso con un laboralista.

Mandaste telegrama y volvio??? rechazado? no recibido?? aviso de visita??? Emplazaste por 24013?? Si no tiene alta no tiene que ir a trabajar. Si fue laboral tiene que denunciarlo y pedir las prestaciones de la ART.
mi problema es q ella ya se hizo atender por la obra social y ademas se opero, lo mas probable es q la art me lo rechace, con respsecto al emplazamiento de la ley 24013 lo hice mande el telegrama al empleador y a la AFIP en el mismo momento, lo q no se como maenjar es el hecho de q ellla esta en una situacion q no se sabe cual es porq no la notificaron paar q retome tareas, y le cortaron la obra social y los aportes!!!
 #373984  por DAL

Mmmmnnnnnn, Pedile a tu clienta que se saque una clave fiscal en AFip y te fijás en la pagina en MIS APORTES.
Cuanto tiempo estuvo sin ir a trabajar??? me parece que la despidieron. Ella recibió alguna carta? aviso de visita del correo??
 #373993  por Rebeca828

DAL escribió:Mmmmnnnnnn, Pedile a tu clienta que se saque una clave fiscal en AFip y te fijás en la pagina en MIS APORTES.
Cuanto tiempo estuvo sin ir a trabajar??? me parece que la despidieron. Ella recibió alguna carta? aviso de visita del correo??
ella no recibio ninguna carta, ningun aviso de visita del correo.estuvo cobrando el sueldo hasta mayo, y el ultimo recibo q tiene es el de abril