Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• violencia familiar

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #373382  por danila2009

buenos días! quisiera saber si en una causa de violencia familiar puede pedir visitas bajo la supervisión de un asistente social para el padre, toda vez que la mama no le permite ver el niño y el juez de esta causa ha manifestado que el padre conserva respecto del menor los mismos derechos.
esta causa tramita en capital
Desde ya muchas gracias!!
 #373520  por rovalant29

hola !! quién sería el violento? el padre? yo tengo el mismo caso pero aquí la violenta es la madre(que es mi clienta),y estoy pidiendo hace mucho un régimende visitas "controlado" se llama.En mi pcia (cordoba) hay un lugar especial dentro de tribunales donde los padres violentos pueden tener contacto con sus hijos bajo la supervisión de psicólogos,pero eso lo debe autorizar el juez.
Poder se puede,pero estoy renegando hace muchísimo para que el juez lo otorgue,ya que aca son muy estrictos en el tema de violencia con los menores.
Fijate si en tu pcia existe eso,sino,también hay lugares privados con psicólogos donde se realizan las visitas,si el juez lo autoriza,el costo es a cargo del progenitor involucrado (el costo es de 60 pesos por sesión).
bueno,espero te haya sido útil!!! saludos.
Romi.
 #374020  por danila2009

Gracias mira el acusado de violento es el padre al que le impide la madre ver al niño.

Mi duda era saber si podìa presentarlo en esa causa

Grax